“La Estática Velocidad”: una experiencia en la exposición del artista Luis Felipe Noé en el Museo Nacional de Bellas Artes

“Lo que Noé siempre buscó fue reflejar el mundo en el que vive a través de la pintura (…). Un artista sensible como él en un estado de permanente ebullición que lo lleva a cuestionar todo. Noé tuvo una libertad osada al mantener siempre el compromiso consigo mismo, con su pensamiento, y manifestó a lo … [+]

Historia Social Argentina: Clases en la Ciudad

La cátedra Historia Social Argentina de la Tecnicatura en Pedagogía y Educación Social, a cargo del Profesor Roberto Elisalde, organiza durante las cursadas clases abiertas y públicas en diferentes espacios sociales de la Ciudad de Buenos Aires. Circuitos como la Recoleta, Plaza de Mayo o una fábrica recuperada por sus trabajadores, son algunos de los … [+]

“Juegos inocentes, juegos terribles”

El 13 de septiembre se presentó el clásico libro de Graciela Scheines, en una edición de la cooperativa Espíritu Guerrero Editor. Contamos con la invaluable presencia de Istvansch, amigo de la autora, y con la participación de más de doscientos cincuenta estudiantes, graduadxs y docentes del ISTLyR. En una noche fabulosa, lxs participantes pudieron abordar … [+]

Género y Formación

El 8 de agosto nos visitó la Dra. Graciela Morgade, investigadora y especialista en Educación Sexual con enfoque en Género y DDHH, actualmente Decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, para conversar con nosotrxs acerca de estas temáticas. En el contexto de su visita, se presentó una síntesis … [+]

«Haciendo Huellas»: acuerdo entre el ISTLyR y el Ministerio de Ciudadanía del Neuquén

La propuesta es comenzar a realizar diferentes intervenciones desde la Recreación para niñxs y jóvenes en esa ciudad. Un equipo compuesto por la graduada Virna Negrete y lxs estudiantes Alejandro Crespo y Ayelen Álvarez Coll participó de varios eventos en el marco del proyecto «Haciendo Huellas» realizados en distintas escuelas rurales de la periferia de … [+]

Inscripción a materias para estudiantes del 2° al 6° ciclo

Les recordamos que entre el lunes 14 y el viernes 18 de agosto se realizarán las inscripciones a materias para lxs estudiantes de 2° ciclo en adelante. Será en Bedelía, de 19 a 22 horas. El correo electrónico de Bedelía, por cualquier consulta, es bedeliaistlyr@gmail.com ¡Buen comienzo de cuatrimestre para todxs! ¡Nos vemos en el … [+]

Curso introductorio para ingresantes – 14 al 16 de agosto

Si ya estás inscripto a cualquier de las Tecnicaturas, te recordamos que entre el 14 y el 16 de agosto, de 19 a 23 horas, se desarrollará el curso introductorio, de carácter obligatorio, que tiene como objetivo brindarte la información necesaria para que conozcas nuestra propuesta educativa, los planes de estudio y regímenes académicos, y los … [+]

Estudiantes de Comunicación se sumaron a la campaña de sensibilización pública “Acompañe, no Castigue”

La actividad fue organizada por el Área de Prácticas Especiales, coordinada por el Profesor Ramiro Coelho, y consistió en la producción de videos en apoyo a la Campaña Global #SupportDontPunish liderada en Argentina por la Asociación Civil Intercambios. La actividad consistió en editar un video con los materiales audiovisuales enviados por diversas organizaciones sociales que … [+]

¡El arte se la juega ! Semana de las Expresivas 2017

Entre el 29 de mayo y el 2 de junio se desarrollaron actividades, intervenciones y propuestas, organizadas desde el Área Artes, Expresión y Lenguajes de la Tecnicatura en Recreación, a cargo del profesor Juan Pablo Martínez Rabal. Los Talleres con sus diversos y ricos lenguajes salieron de las aulas y ocuparon por una semana los … [+]

Intervención en Parque Los Andes

El domingo 4 de junio, estudiantes del Taller de Coordinación de Espacios y Proyectos en Recreación, a cargo de la profesora Gladys Castañeda, llevaron al lugar una propuesta de juegos para la familia y llenaron la plaza de color. La propuesta había sido planificada para el 28 de mayo, Día internacional del Juego, pero a … [+]

+