Feria Anual de Prácticas Especiales

Las Prácticas Especiales son un espacio de formación optativo y complementario de las Prácticas Profesionalizantes curriculares. A través de ellas, lxs estudiantes de las tres carreras pueden acceder a experiencias de trabajo rentadas y/o voluntarias en programas socioeducativos estatales, organizaciones sociales y comunitarias, medios de comunicación populares, centros culturales y cooperativas, entre otros. La Feria … [+]

10 años de PyES: La formación en Pedagogía y Educación Social desde el Área de las Prácticas Profesionales – Pedagogía y Pedagogía Social

En el marco de los festejos por los 10 años de la carrera de PyES en el ISTLyR, el 30 de octubre nos reunimos para conversar con docentes y graduadas de la carrera. Contamos con la presencia de Susana Mitre (Coordinadora del Área de Transmisión del Sitio de la Memoria “Club El Atlético”), con quien … [+]

Estudiantes del ISTLyR en una visita participativa al MUNTREF

De esta actividad, organizada en conjunto por las Profesoras Vali Guidalevich y Pía Caracotche, participaron estudiantes del Taller Arte, Educación y Sociedad y de la cátedra Recreación y Pedagogía (cátedra conjunta con Cecilia Palladino) y también la docente Natalia Revale. La propuesta interrelacionó, de este modo, a dos de las carreras del ISTLyR: Pedagogía y … [+]

¡Con el arte seguimos jugando!

Entre el 9 y el 13 de octubre se desarrolló la 2° edición de la “Semana de las Expresivas”. Varias cátedras y muchos y muchas estudiantes participaron durante toda la semana de diversas propuestas lúdicas y expresivas. En este nuevo encuentro-diálogo entre el juego y el arte (y sus múltiples lenguajes) se desarrollaron diversas acciones … [+]

Jornada Institucional «Perspectiva de Género en el ISTLyR»

Se llevó a cabo el martes 3 de octubre. Fue organizada por la Tutora Profesora Graciela Resala, la Profesora Julieta Nebra y la Comisión de géneros de estudiantes del ISTLyR Con una numerosa concurrencia de estudiantes y docentes de las tres carreras, realizamos la primera Jornada Institucional sobre Género. En esta oportunidad abordamos el tema … [+]

Conversatorio: “La construcción de la subjetividad cuando hay alguna discapacidad. Lxs escuchamos a ellxs”

Se llevó a cabo el miércoles 4 de octubre, en el marco de la cátedra Sujetos I, Infancias y adolescencias, a cargo de las Profesoras Graciela Resala y Cecilia Mealla El miércoles 4 de octubre nos visitaron cuatro jóvenes que tienen alguna discapacidad -visual, auditiva e intelectual-, para compartir con nosotrxs experiencias y vivencias de … [+]

Estudiantes del Taller de Lenguajes Escénicos presenciaron la función de “Herido Barrio”, de Matemurga

El 1 de octubre, estudiantes de la catedra Taller de Lenguajes Escénicos, a cargo de la Profesora Ana Gilardini, participaron de la función del grupo de teatro comunitario de Villa Crespo en el Centro Cultural Haroldo Conti, ubicado en el predio del ex centro clandestino de detención de la ex ESMA. La salida tuvo como … [+]

La trama invisible

La trama invisible Proyección del documental. Jueves 5 de octubre a las 19:30 horas. Actividad abierta a la comunidad   Un universo de organizaciones y personas con discapacidad visual puesto en imágenes. Te invitamos a la proyección del audiovisual, este jueves 5 de octubre a las 19:30 horas. Contaremos con la presencia de sus directoras, … [+]

Género y Formación

El 8 de agosto nos visitó la Dra. Graciela Morgade, investigadora y especialista en Educación Sexual con enfoque en Género y DDHH, actualmente Decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, para conversar con nosotrxs acerca de estas temáticas. En el contexto de su visita, se presentó una síntesis … [+]

«Haciendo Huellas»: acuerdo entre el ISTLyR y el Ministerio de Ciudadanía del Neuquén

La propuesta es comenzar a realizar diferentes intervenciones desde la Recreación para niñxs y jóvenes en esa ciudad. Un equipo compuesto por la graduada Virna Negrete y lxs estudiantes Alejandro Crespo y Ayelen Álvarez Coll participó de varios eventos en el marco del proyecto «Haciendo Huellas» realizados en distintas escuelas rurales de la periferia de … [+]

+