“Encendiendo la Noche”: intervención lúdica de estudiantes de Recreación

Fue realizada el domingo 7 de octubre en el Festival de la Casa del Niñe y Adolescente de La Boca en el marco del Taller de Coordinación de Espacios y Proyectos en Recreación cuyas comisiones están a cargo de las profesoras Anabella Larocca y Gladys Castañeda.

A partir del eje temático de “lo negro”, parte del proyecto socio-educativo de este año del Programa Casas del Niño, Niña y Adolescente, las estudiantes propusieron un recorrido lúdico que invitaba a jugar con las sensaciones, la imaginación, las destrezas corporales, la capacidad de asombro, de creación y de la palabra que inspira la noche como experiencia social, sensorial y creadora.
Niños, niñas, adolescentes y adultos vivenciaron el espacio y participaron activamente de las propuestas. Se pusieron en juego así parte de los propósitos de la intervención: fomentar que los y las participantes no sean meros espectadores y espectadoras en las propuestas de tiempo libre y recreación de un festival y que puedan llevarse una experiencia subjetiva enriquecedora tanto individual como colectivamente. La intervención propició de esta manera, la energía de acción que los y las referentes y los niños, niñas y adolescentes de La Casa de La Boca le pusieron a todo el festival en sus diferentes espacios.

¡Felicitaciones a las estudiantes organizadoras y coordinadoras de la intervención! ¡Y gracias a Casa de La Boca, a las y los egresados de la carrera de Recreación que trabajan allí y a todo su equipo por abrirnos las puertas!

1 comentario en «“Encendiendo la Noche”: intervención lúdica de estudiantes de Recreación»