Elecciones Equipo Directivo 2022

Este año, en el Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación, se eligen autoridades: Rector o Rectora, Vicerrector o Vicerrectora y 2 Regentes. Las cuatro autoridades son elegidas por fórmula o lista completa, por elección directa y secreta de les miembres de los cuatro claustros* y por el sistema de voto ponderado. El voto es individual, secreto y obligatorio para estudiantes, docentes y no docentes.

Las listas de candidates deben ser presentadas entre el 4 y el 5/4 y deben estar avaladas por el 2% de les electores de, al menos, dos claustros. Serán numeradas por orden de presentación. La publicidad electoral podrá realizarse desde que se oficializan las listas hasta 36 horas antes del inicio de los comicios.

El 10/5 cada elector o electora se presentará a votar en la mesa que le corresponde con su DNI, LE, LC o CI. Al finalizar el acto eleccionario, se realizará el recuento de los votos y se labrará un acta provisoria. La Junta Electoral recibirá las actas y las urnas y realizará el escrutinio definitivo. Resultará electa la lista que obtenga la mayoría simple de los votos.


Claustros

*El claustro de docentes está formado por les profesores titulares, interines y suplentes, incluyendo a les que se encuentran en uso de licencia, que tengan una antigüedad mínima de 1 año en el ISTLyR a la fecha de cierre de los padrones.

El claustro de graduades está formado por les graduades de las carreras que se dictan en el Instituto.

El claustro de estudiantes se integra con les alumnes regulares del ISTLyR que hayan aprobado en el último año por lo menos una materia del Plan de Estudios.

El claustro de personal no docente está formado por les empleades de la planta permanente del Instituto, incluyendo al personal contratade. Deben contar con una antigüedad mínima de 1 año en el establecimiento.