Historia

El Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación fue creado en 1987. Ese año se abrió la primera Tecnicatura, Tiempo Libre y Recreación, con el objetivo de formar profesionales capaces de desarrollar e implementar proyectos socioculturales de carácter grupal, dirigidos, procesuales y de participación voluntaria a través del juego y de la lúdica.

En el año 2007 se creó la carrera de Pedagogía y Educación Social con el objetivo de formar educadores para desarrollar acciones socioeducativas en ámbitos culturales, de la salud, educativos y sociales estatales, privados y de la sociedad civil. La formación se orienta a contribuir a la transmisión de la cultura para la construcción de una ciudadanía plena.

Finalmente en 2012 se abrió la carrera de Comunicación Social orientada al Desarrollo Local con la propuesta de llevar adelante una formación que invite a que más voces e imágenes puedan crearse y circular, y que nuevos actores se sumen a la transformación de la realidad a través de la comunicación como herramienta democratizadora de la cultura.

Actualmente el Instituto cuenta con más de 500 estudiantes y un equipo de alrededor de 100 docentes.