Estudiantes de Comunicación en la Radio de la Biblioteca del Congreso

El 24 de septiembre, estudiantes del Taller de Radio II de la Tecnicatura de Comunicación Social visitaron la Biblioteca del Congreso de la Nación para conocer BCN Radio, emisora online de esa institución cultural perteneciente al poder legislativo nacional.

La visita se realizó en el marco del plan pedagógico de la materia, que prevé el reconocimiento de experiencias radiofónicas en instituciones públicas y organizaciones sociales y comunitarias del ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Mariana Salas, jefa de la División Difusión a cargo de BCN Radio, recibió al grupo para narrar la experiencia de la emisora que ya lleva seis temporadas al aire con el objetivo de promover a nivel federal las actividades de la Biblioteca. Se trata de una herramienta comunicacional que sostiene una agenda de temas alternativa a la de otros medios, con foco en la tarea parlamentaria y la cobertura de acontecimientos culturales y sociales de todas las provincias.
El Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación agradece a las autoridades de la BCN, y en especial a la Subdirección de Prensa y Difusión, por la posibilidad de articular acciones para la visibilización de experiencias comunicacionales alternativas en el trayecto de lxs estudiantes.

Más info: BCN Radio – Cultura Federal, www.bcnradio.com.ar