Tecnicatura Superior en Tiempo Libre y Recreación

El Técnico Superior en Tiempo Libre y Recreación (TLyR) es un profesional capaz de desarrollar e implementar proyectos en recreación para el aprovechamiento creativo del tiempo libre en diferentes ámbitos y con distintas poblaciones y destinatarios.

Entre sus principales tareas se encuentran:

• Relevar, analizar y diagnosticar problemáticas del tiempo libre y la recreación con diversos grupos humanos.
  • Programar, desarrollar y evaluar propuestas, programas y proyectos creativos para el tiempo libre en diferentes ámbitos.
  • Coordinar estrategias lúdicas con finalidad educativa en grupos, sectores, comunidades u organizaciones.
  • Utilizar una diversidad de habilidades y herramientas adecuadas para el trabajo en equipos interdisciplinarios y para el establecimiento de relaciones interpersonales.
  • Desarrollar una actitud crítica frente a las políticas públicas en el área de la recreación y el tiempo libre.
  • Promover el desarrollo de la creatividad, la expresión, el pensamiento crítico y el disfrute a través de propuestas lúdicas con el objeto de favorecer la construcción de identidades autónomas.

Los egresados de esta Tecnicatura están preparados para desempeñarse en programas socioeducativos, en talleres y proyectos dentro del sistema educativo, en instituciones y organizaciones sociales y comunitarias, en programas de turismo educativo y recreación, en instituciones del Área de la Salud y de la Cultura, y en organizaciones no gubernamentales, entre otros.