Por un ISTLyR más accesible: ¡un paso más en inclusión!

El 8 de noviembre, en el marco de la Jornada de la carrera de Comunicación, colocamos señalética braille en todos los espacios de la institución. La intervención quedará de manera permanente en el edificio.

¿Qué es señalética? Es la técnica comunicacional que mediante señales y símbolos lingüísticos orienta y brinda información sobre un determinado espacio físico. ¿Y el braille? En esta oportunidad nos enfocamos en garantizar que los estudiantes con discapacidad visual tengan acceso a los datos de orientación ambiental en igualdad de condiciones. Por eso diseñamos e instalamos cartelería braille con la identificación de cada aula, los nombres de los distintos espacios y los números de los pisos en el ascensor y en las escaleras.
La intención no sólo fue facilitar la orientación de les estudiantes con ceguera o baja visión sino generar la sensibilización de les estudiantes de secundaria y de las distintas carreras que funcionan en este edificio, así como de la gran cantidad de integrantes de la comunidad que pasaron por aquí el sábado 10 de noviembre, durante la Noche de los Museos.

Mara Lis Vilar
Inclusión de estudiantes con discapacidad