Revista Itinerarios Impresa

Revista Itinerarios en Educación / Recreación. Año 1, Número 1, Primavera de 2009

Itinerarios es una publicación periódica que pretende socializar las producciones de los educadores, estudiantes y graduados de las Tecnicaturas del ISTLyR vinculadas a sus respectivos campos de desarrollo académico y profesional. Pretende ser un aporte a la discusión política y académica en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires. En este primer número abordamos el eje Recreación y Educación, su historia, problemas y sentidos posibles.


Revista Itinerarios en Género, Educación y Recreación. Año 2, Número 2, Primavera de 2010
Las cuestiones de género son un tema relevante en la agenda de las políticas educativas y sociales de los últimos años. Se trata de un campo de problemas que desafía a educadores de todos los niveles y contextos a volver a pensar las formas en que se constituyen subjetividades en los proyectos socioeducativos, dentro y fuera de la escuela. En este número, diversos especialistas abordan algunas aristas del problema y se presentan experiencias políticas y educativas de género.


Revista Itinerarios en Arte, Educación y Espacio Público. Año 3, Número 3, Primavera de 2012
Este número de Itinerarios aborda diferentes lenguajes y prácticas estéticas, incluso desafiando las concepciones usuales sobre el arte o la idea misma de disciplinas específicas, y muestra espacios y sujetos diversos en plena acción artística. El interrogante que los atraviesa es el lugar del arte en los procesos educativos cuando se pone en escena el espacio público, sea la escuela, el barrio o la ciudad.