Info para ingresantes

En este espacio encontrarás información útil para inscribirte en alguna de las carreras del ISTLyR:
charlas informativas, modalidad de inscripción, requisitos, becas y jornadas para ingresantes. 

Información importante para ingresantes

Ver documento haciendo clic aquí.

¿Cómo me informo sobre el ISTLyR y sus carreras? 

Tenemos dos tipos de charlas informativas: 

  • Charlas informativas para escuelas

Si sos docente, parte del equipo pedagógico o de orientación o tutor, podés solicitar una charla para estudiantes del último año de la secundaria.
Contactate con Mariana Bernal, docente responsable de Extensión, Consultoría y Difusión, a extensionistlyr@gmail.com

  • Charlas informativas abiertas a la comunidad

A mitad y a fin de año docentes y graduades del ISTLyR ofrecemos charlas informativas orientadas a ingresantes sobre nuestras tres carreras. Las fechas las vas a ver publicadas en las redes sociales (Instagram y Facebook institucionales). Son presenciales y están abiertas a la comunidad en general. ¡Fijate en nuestras redes cuáles son las próximas charlas!

¿Cómo me inscribo?

Las inscripciones son a través del Sistema SIU Guaraní. Es una herramienta para sistematizar la gestión administrativa y académica en los establecimientos educativos del Nivel Superior y para realizar las inscripciones a carreras, materias y exámenes.

Hay dos períodos de inscripción: 

1) A fin de año para empezar en marzo
2) Entre los meses de mayo y junio para el segundo cuatrimestre.

Prestá atención a las fechas de apertura de las inscripciones siguiendo las redes institucionales o acercándote al ISTLyR.
Podés conocer cómo usar SIU Guaraní para inscribirte en las carreras y diplomaturas de Educación Técnica Superior en el siguiente video instructivo.

¿Cuáles son los requisitos para poder estudiar en el ISTLyR?

Además de inscribirte online a través del SIU, tendrás que completar unos Módulos Autoasistidos que exige el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  para completar la inscripción. Estos módulos se realizan en el aula virtual. Es importante que los completes porque después te sirven para dar los exámenes obligatorios ya que te toman contenidos vistos en los módulos autoasistidos. 

Jornadas de Bienvenida 

Antes de empezar las clases, compartimos Jornadas de Bienvenida para Ingresantes, destinadas a orientarte para que conozcas la propuesta educativa del ISTLyR, los espacios y áreas institucionales, las primeras materias a las que podrás inscribirse, y para generar los primeros contactos y encuentros entre quienes formamos el ISTLyR. Los encuentros son de asistencia obligatoria.

Descargá los cuadernillos para ingresantes por carrera:

Tiempo Libre y Recreación
Pedagogía y Educación Social
Comunicación Social orientada al desarrollo social

Becas

Si estudiás en el ISTLyR y cumplís los requisitos, podés solicitar una beca que te acompañe económicamente para continuar estudiando y terminar la carrera que elijas. 

Tenés dos tipos de becas: las Progresar, que otorga el Ministerio de Educación de la Nación y paga ANSES, y las de Educación Superior de la Ciudad para ingresantes. 

Conocé los requisitos y la modalidad de inscripción de las becas Progresar Nivel Superior en: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar/requisitos/progresar-nivel-superior

Las becas de Ciudad son únicamente para quienes hayan finalizado los estudios de Nivel Medio durante el ciclo lectivo anterior al momento de ingresar a la carrera con un promedio general de 7 puntos o más.

Cualquier duda sobre las becas la podés consultar al Área de Acompañamiento Académico y Bienestar Estudiantil del ISTLyR, escribiendo a areabienestarestudiantil@gmail.com