Tecnicatura Superior en Comunicación Social

El Técnico Superior en Comunicación Social orientada al Desarrollo Local está capacitado para:

  • Diagnosticar, planificar, gestionar, ejecutar y evaluar procesos y proyectos de comunicación a nivel comunitario, local, municipal y regional.
  • Elaborar materiales y contenidos en diversos lenguajes mediáticos que puedan circular y distribuirse a través de distintos soportes.
  • Adecuar contenidos a partir de la comprensión de sus circuitos de producción, circulación y distribución, sus estrategias y dispositivos narrativos y de enunciación, teniendo en cuenta el destinatario del mensaje.
  • Desarrollar estrategias de gestión de recursos, producción y desarrollo de fondos en el marco de emprendimientos socio-comunitarios impulsados por organizaciones sociales, de la economía social y sin fines de lucro, a fin de que logren llevar adelante propuestas comunicacionales sostenibles y sustentables.
  • Promover y acompañar experiencias formativas que tengan como eje la comunicación y los medios en sus diferentes soportes, con especial énfasis en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en tanto herramientas de democratización de la comunicación, la cultura y el conocimiento.
  • Articular los diversos actores de la sociedad, construyendo capacidades de análisis e intervención en problemáticas asociadas al efectivo ejercicio de los derechos humanos y sociales en el ámbito local, en una dinámica conjunta de creación de posibilidades para el desarrollo.

El egresado de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social orientada al Desarrollo Local puede desempeñarse en medios de comunicación, organismos del estado, organizaciones comunitarias y culturales, ONGs, instituciones privadas y consultoras, entre otros espacios.

El Técnico Superior en Comunicación Social orientada al Desarrollo Local entiende la comunicación como herramienta democratizadora de la cultura y el conocimiento como clave para contribuir a la transformación de la realidad.