“Juguetes y jugadores”

Estudiantes de Recreación organizaron un grupo de estudio para abordar el libro de Graciela Scheines

 

A partir del 6 de septiembre, y a pedido de un estudiante del 2° ciclo de Recreación, se organizó un grupo de estudio para abordar «Juguetes y jugadores» de Graciela Scheines.
Libro impreso en 1981, fue producto de su tesis de Doctorado en la Universidad de Buenos Aires. El abordaje de este texto unió a la incipiente cooperativa Espíritu Guerrero Editor con la agrupación estudiantil La Crecida, y con un colectivo de graduades y estudiantes de la carrera de Recreación.
Las reuniones son cada tres semanas, con la tarea de leer y estudiar un capítulo por encuentro. La idea es continuarlos hasta abril de 2019.
En un contexto complejo, tenemos la alegría de desgranar y debatir en torno a una autora imprescindible que, poco a poco, va encontrando un lugar en el entramado académico de nuestra institución y contagiando sus ideas desplegadas con autonomía y agudeza.

 

El sótano cálido de la Biblioteca sirve de refugio y ámbito para el diálogo y las dinámicas propuestas en cada encuentro. Todes se encuentran invitades a participar y acercarse los jueves, cada tres semanas, de 19 a 21 horas. El próximo encuentro se realizará el jueves 6/12.
Por otro lado, en la misma Biblioteca se encuentra a la venta una obra imprescindible, «Juegos inocentes, juegos terribles». Es un desarrollo posterior, donde se retoman los trazos esbozados en este libro iniciático de la autora bonaerense.

 

Deja un comentario