Acompañamiento Académico y Bienestar Estudiantil

Soledad Gallardo

El Área de Acompañamiento Académico y Bienestar Estudiantil es un espacio institucional orientado al trabajo para y con los estudiantes del ISTLyR, con la finalidad de mejorar y profundizar sus experiencias formativas.
El Área se propone un trabajo sostenido con el claustro de estudiantes, los espacios de participación estudiantil (centros de estudiantes, cooperadora), docentes y coordinadores. Este acompañamiento se da en un marco de acciones que tienen por objeto discutir y reflexionar sobre la realidad académica del Instituto, la organización institucional y la vida estudiantil para llevar adelante acciones concretas.

Algunas de las acciones a desarrollar en el 1° cuatrimestre de 2016:

• Coordinación y organización del curso de ingreso al 1 cuatrimestre de 2016.
  • Acompañamiento a ingresantes del primer ciclo.
  • Trabajo articulado con el espacio de Tutorías.
  • Gestión de becas y acompañamiento a becarios.
  • Gestiones ante el Ministerio de Educación sobre demandas de estudiantes.
  • Propuesta e implementación de espacios formativos para fortalecer y acompañar las trayectorias de los estudiantes.
  • Acompañamiento a estudiantes próximos a graduarse: organización de diferentes reuniones, realización de encuestas de perfil de egresados, coordinación del acto de colación.
  • Difusión de ofertas laborales.

Horario: martes de 18:50 a 23:00 horas
Contacto: areabienestarestudiantil@gmail.com