Se realizó el 14 y 15 de marzo en la ciudad de Mendoza, organizado por la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo y co-organizado por la Universidad de la República (Uruguay) y la Universidad Estadual de Maringá (Brasil), en el marco de la Red de Investigadores en Pedagogía Social. Asistieron más de 30 docentes, estudiantes, ayudantes, adscriptxs y graduadxs de la Carrera de Pedagogía y Educación Social (PyES) del Instituto, participando con 13 ponencias que abordaron y problematizaron sentidos, referencias teóricas y desafíos vinculados con los recorridos formativos en el ámbito de la Carrera y con el propio campo de la PyES.

En ese marco, existió la oportunidad de intercambiar perspectivas y de hacer visible nuestra propuesta de trabajo con colegas de Mendoza, Santa Fe, Catamarca, Córdoba, Chubut y Buenos Aires, y de Brasil, Uruguay, México y Chile. Pero, además, la convivencia de quienes viajaron desde el ISLyR durante esos dos días produjo una experiencia compartida en torno a los debates e interrogantes que atraviesan las prácticas y la formación en PyES particularmente intensa y fortalecedora de los vínculos y del proyecto académico institucional. Previo al encuentro, se organizó una intancia preparatoria con lxs estudiantes que exponían sus trabajos académicos por primera vez. En los próximos días, quienes participaron se estarán convocando para compartir sus trabajos y dar continuidad a la experiencia.

1 comentario en «El ISTLyR en el IIIº Encuentro Internacional de Pedagogía Social y Educación Social»