Primera reunión del Equipo institucional para el abordaje de situaciones de discriminación y/o violencia de géneros

El equipo formado por Brenda Bottini (claustro de egresadxs), Lis Zlatar (claustro estudiantil), Julieta Nebra (claustro docente), Graciela Resala (tutora), Silvana Vilches (coordinadora del Área de Bienestar Estudiantil) y Mariano Molina (Rector, por el equipo de conducción) tuvo su primera reunión el lunes 8 de abril.

Queremos contarles que el flamante Equipo institucional para el abordaje de situaciones de discriminación y/o violencia de géneros aprobado por el Consejo Directivo en reunión del 11/12/2018, y conformado por Brenda Bottini (claustro de egresadxs), Lis Zlatar (claustro estudiantil), Julieta Nebra (claustro docente), Graciela Resala (tutora), Silvana Vilches (coordinadora del Área de Bienestar Estudiantil) y Mariano Molina (Rector, por el equipo de conducción) tuvo su primera reunión el lunes 8 de abril.

A partir de la fecha, todas las situaciones posibles de ser comprendidas en la categoría de “discriminación o violencia de géneros” serán analizadas y resueltas por el Equipo.

Cabe aclarar que un reclamo podrá ser RECEPCIONADO por cualquier integrante de la comunidad educativa (estudiante afectada, estudiante compañerx de la afectada, docente, personal de conducción, tutora, coordinadxres de áreas u otrxs) y, a partir de allí, se dará intervención al Equipo.

Todas las acciones del Equipo institucional, se enmarcarán en lo dispuesto por las normativas vigentes, a saber:

1. –«Protocolo de Acción institucional en las escuelas secundarias y establecimientos terciarios para la prevención e intervención ante situaciones de violencia de género y discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género o su expresión” – CGBA
2. –Estatuto Docente. CAPITULO XVIII, DE LA DISCIPLINA y la Actualización Nº 3 Ordenanza 47.506 B.M. 19.706 17-01-1994 (Dice Art. 9 Incorpórese al acoso sexual como causa de sanción o cesantía en los capítulos relativos al régimen disciplinario incluidos en los diferentes estatutos del personal de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y organismos descentralizados).
3. –Leyes 26.485, 26.743 y 27.234.

Les contamos también que, durante el mes de mayo (fecha a confirmar), realizaremos una Jornada institucional en la que presentaremos el Protocolo y las demás normativas; y dialogaremos en torno a discriminación y violencias de géneros en el ámbito educativo.

Celebramos que nuestra institución haya logrado conformar este Equipo, al mismo tiempo que esperamos contar con el compromiso de todxs para que, en cada espacio, logremos construir prácticas educativas y relaciones sociales sin violencias de géneros.

Equipo institucional para el abordaje de situaciones de discriminación
y/o violencia de géneros
Contacto: istlyraplicaprotocolo@gmail.com