Quique Pesoa en el ISTLyR

El 10 de abril se realizó una conversación abierta con el locutor, periodista y comunicador. El encuentro, organizado por la carrera de Comunicación Social, fue denominado “La vigencia de la radio en tiempos de streaming y plataformas”.

El principal motivo del evento fue mantener una conversación con Pesoa, a partir de su larga y distinguida trayectoria en la radiofonía argentina y su mirada crítica y exhaustiva sobre el rol de los grandes medios de comunicación.

Actualmente Pesoa lleva adelante un emprendimiento radiofónico en la localidad cordobesa de San Marcos Sierras, donde está radicado desde hace más de diez años. Desde allí también realiza un programa semanal denominado “El Desconcierto”, que se emite por streaming y es distribuido en casi cien emisoras de diversos lugares del país.

Quique Pesoa atravesó los cambios tecnológicos y periodísticos que se vienen realizando en el medio desde hace algunos años y convocó a las y los estudiantes a interpelar y buscar diversos canales para producir contenidos propios.

También propuso salir de las zonas de confort que a veces se producen en la comunicación popular o alternativa y experimentar las nuevas ventajas tecnológicas que genera un medio como la radio. Además, polemizó con algunas miradas de estudiantes y docentes y agradeció mucho la escucha y la atención.

El encuentro duró casi dos horas y contó con la participación de casi setenta estudiantes y muchxs docentes. La actividad concluyó con intercambios entre lxs asistentes y el invitado, que enriquecieron una conversación necesaria e imprescindible para el campo de la comunicación y los debates que actualmente se producen en la Carrera.