Muestra anual de Prácticas en Comunicación Social

Desde el espacio de Prácticas Profesionalizantes intentamos construir una propuesta pedagógica que integre el recorrido por las diversas asignaturas de nuestrxs alumnxs, poniendo en funcionamiento los contenidos de materias teóricas y prácticas que propone la carrera. En cada ciclo lectivo, el mes de noviembre nos invita a comenzar con algunos balances y reflexiones. En el … [+]

2017: “A partir del box” circula…

«A partir del box” –recordamos o les contamos a quienes no lo sabían- es la publicación que recoge los resultados de la investigación que realizamos en el ISTLyR, entre julio de 2015 y mayo de 2016, acerca de la experiencia de la Escuela de boxeo para adolescentes y jóvenes de Barracas. Con la intención de … [+]

El derecho al hábitat en la Ciudad de Buenos Aires

En el marco de la asignatura Comunicación y Desarrollo Local II: Diseño de Planes y Proyectos, estudiantes de la Carrera de Comunicación Social orientada en Desarrollo Local elaboraron el siguiente dossier de notas de opinión. A través de él analizan en profundidad problemáticas vinculadas con el derecho al hábitat en la Ciudad Autónoma de Buenos … [+]

Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos

El blog creado por lxs integrantes del proyecto educativo Aulas a Cielo Abierto en Parque Avellaneda fue reconocido por la Universidad de Buenos Aires con la Primera Mención en la XI edición del certamen sobre divulgación de contenidos educativos, en la categoría blogs colectivos. Participó en el diseño la estudiante del ISTLyR Vanessa Aguinaga, quien … [+]

Presentación del libro Narradores populares

El viernes 27 de octubre, el SUM del ISTLyR se llenó de palabras, libros y lecturas. Ese día, el Área de Extensión, Consultoría y Difusión y el Taller de Lectura, Escritura y Literatura Infantil y Juvenil de la carrera de Recreación abrieron las puertas del Instituto a la experiencia de trabajo educativo con niños, niñas … [+]

Conversatorio: “La construcción de la subjetividad cuando hay alguna discapacidad. Lxs escuchamos a ellxs”

Se llevó a cabo el miércoles 4 de octubre, en el marco de la cátedra Sujetos I, Infancias y adolescencias, a cargo de las Profesoras Graciela Resala y Cecilia Mealla El miércoles 4 de octubre nos visitaron cuatro jóvenes que tienen alguna discapacidad -visual, auditiva e intelectual-, para compartir con nosotrxs experiencias y vivencias de … [+]

La Trama Invisible. Un universo de organizaciones y personas con discapacidad visual puesto en imágenes

El documental se proyectó en el SUM del ISTLyR el jueves 5 de octubre. Gonzalo Román, estudiante de la Tecnicatura en Comunicación Social, relata la experiencia compartida El audiovisual retrata las vidas de personas ciegas o con baja visión vinculadas con diferentes organizaciones de la sociedad civil que promueven el acceso y la inclusión en … [+]

Jornada Institucional «Perspectiva de Género en el ISTLyR»

Se llevó a cabo el martes 3 de octubre. Fue organizada por la Tutora Profesora Graciela Resala, la Profesora Julieta Nebra y la Comisión de géneros de estudiantes del ISTLyR Con una numerosa concurrencia de estudiantes y docentes de las tres carreras, realizamos la primera Jornada Institucional sobre Género. En esta oportunidad abordamos el tema … [+]

¡Con el arte seguimos jugando!

Entre el 9 y el 13 de octubre se desarrolló la 2° edición de la “Semana de las Expresivas”. Varias cátedras y muchos y muchas estudiantes participaron durante toda la semana de diversas propuestas lúdicas y expresivas. En este nuevo encuentro-diálogo entre el juego y el arte (y sus múltiples lenguajes) se desarrollaron diversas acciones … [+]

Estudiantes del ISTLyR en una visita participativa al MUNTREF

De esta actividad, organizada en conjunto por las Profesoras Vali Guidalevich y Pía Caracotche, participaron estudiantes del Taller Arte, Educación y Sociedad y de la cátedra Recreación y Pedagogía (cátedra conjunta con Cecilia Palladino) y también la docente Natalia Revale. La propuesta interrelacionó, de este modo, a dos de las carreras del ISTLyR: Pedagogía y … [+]

+