Estudiantes del Taller de Lenguajes Escénicos presenciaron la función de “Herido Barrio”, de Matemurga

El 1 de octubre, estudiantes de la catedra Taller de Lenguajes Escénicos, a cargo de la Profesora Ana Gilardini, participaron de la función del grupo de teatro comunitario de Villa Crespo en el Centro Cultural Haroldo Conti, ubicado en el predio del ex centro clandestino de detención de la ex ESMA.

La salida tuvo como objetivo dar a conocer a los participantes del taller una práctica teatral nacida en Argentina y reconocida en el mundo, que ya cuenta con más de treinta grupos en el país y data de la vuelta de la democracia. Esta forma de hacer teatro, hecha por vecinos para vecinos, tiene muchas cuestiones y características que se relacionan con el campo del tiempo libre y la recreación. Por este motivo, también se invitó a la directora del grupo a tener una charla con estudiantes del taller y la carrera, en el marco de la Semana de las Expresivas, donde profundizó en preguntas y asombros que habían quedado luego de vivenciar el teatro comunitario.

Profesora Ana Gilardini
Taller de Lenguajes Escénicos, TLyR