La Trama Invisible. Un universo de organizaciones y personas con discapacidad visual puesto en imágenes

El documental se proyectó en el SUM del ISTLyR el jueves 5 de octubre. Gonzalo Román, estudiante de la Tecnicatura en Comunicación Social, relata la experiencia compartida

El audiovisual retrata las vidas de personas ciegas o con baja visión vinculadas con diferentes organizaciones de la sociedad civil que promueven el acceso y la inclusión en diversos ámbitos. Sus autoras invitan a una reflexión sobre los significantes “ciego” y “discapacidad” para pensarlos como una característica más de las personas. A tal fin, se hace foco en las potencialidades que tienen los protagonistas como sujetos plenos de derechos.

Contamos con la presencia de las directoras, Analía Hoban y Carolina Battaglia, quienes contaron cómo fue el desafío de trabajar con personas con discapacidad visual y cómo fue el proceso de hacer el documental.

Después de la proyección, la Profesora Roxana Bernaule, a cargo del Seminario Discapacidad y Recreación, nos propuso una actividad donde pusimos en juego nuestros prejuicios sobre la temática.

La actividad fue realmente interpeladora desde la proyección hasta la intervención y una gran oportunidad para dar a conocer más sobre el tema de la discapacidad visual en el Instituto.

Gonzalo Román
Estudiante de la Tecnicatura en Comunicación Social