Conversatorio entre participantes del III Encuentro Internacional de Pedagogía Social y Educación Social de Mendoza 2019

El viernes 24 de mayo, convocado por la Vicerrectoría y la Regencia de PyES, las Coordinaciones de Área de la Carrera y el Departamento de Formación Teórica realizamos un Conversatorio que reunió a les profesores, graduades y estudiantes que participamos del III Encuentro Internacional de Pedagogía Social y Educación Social, realizado en marzo en Mendoza (más info aquí).
Este Conversatorio retomó las instancias de trabajo previas con les estudiantes que exponían por primera vez y los intercambios producidos durante el Congreso. La iniciativa forma parte de un proceso mayor, orientado a promover y consolidar instancias de co-construcción y profundización del campo de la PyES, desde el recorrido específico en el ISTLyR, integrando a docentes, graduades y estudiantes en ámbitos de intercambio y debate. Un proceso que se viene desarrollando, por ejemplo, en el marco de las investigaciones conjuntas entre docentes, estudiantes y graduades impulsadas desde los ámbitos institucionales de investigación y en las iniciativas compartidas con motivo de la celebración de los 10 años de la Carrera y los 30 años del ISTLyR, entre otras.
En el Conversatorio pudimos compartir impresiones, reflexiones, dudas y preocupaciones que surgieron a partir de la experiencia en el Encuentro de Mendoza, y avanzar en relevar algunas dimensiones y demandas preliminares a retomar en una agenda futura de trabajo.

Profesora Paula Montesinos
Departamento de Formación Teórica