La Recreación en Mendoza: ningún susurro, ¡más bien un Grito Manso!

Entre el 18 y el 20 de abril, el ISTLyR participó del Encuentro Nacional de Recreación, Tiempo Libre y Ocio, de carácter autogestivo. Estuvo a cargo de la Asociación Civil Grito Manso y tuvo como eje central la deconstrucción de praxis recreativas desde una mirada crítica.

Con el fin de generar el intercambio de saberes y experiencias desde esta cuestionadora perspectiva grito mansera, fueron facilitados espacios de capacitación para educadorxs de diferentes carreras afines a la Recreación.

El juego inicial del Encuentro fue coordinado por el equipo de las Jornadas de Recreación de Buenos Aires. En la mesa de apertura se hicieron presentes graduadxs y autoridades del Instituto y hubo varixs docentes y estudiantes que coordinaron talleres y charlas durante el Encuentro, en un intercambio genuino y amorosamente compartido con 150 colegas de todo el país.

El espacio que posibilitó Grito Manso de Mendoza tiene mucha importancia y reconocimiento para nuestro campo y tenemos el deseo profundo de que vuelvan a repetirse estos encuentros.
¡Feliz Semana Mansa! ¡Muchas gracias!

Profesor Gabriel Garzón – Regente ISTLyR