Taller de juegos poco convencionales: Roberto Fraga en el ISTLyR

El prolífico diseñador de juegos de mesa Roberto Fraga, quien ha publicado más de 100 juegos en todos los continentes (en Argentina publicó uno y hay dos próximos a salir) y haber sido multipremiado, tiene la particularidad de diseñar juegos poco convencionales: colocar puentes, sistema de grúas e imanes, sostener objetos con partes del cuerpo, ponernos en el lugar de animales turistas que se sacan fotos o evitar a pingüinos caníbales.

Aprovechando su visita a Buenos Aires, lo invitamos a compartir algunos de los juegos que ha diseñado en un taller de «Ideas para el diseño de juegos» que se realizó el martes 9 de abril, del que participaron más de 100 estudiantes, docentes, graduadxs y público interesado.

La actividad incluyó conocer algunos de los 40 juegos diseñados por Fraga de la ludoteca de la Asociación Civil La Cantera y, luego de una interesante charla, nos repartimos en grupos y compartimos formas de utilizar el raro material que trajo Roberto junto con fichas, peones y dados. Las ideas se compartieron a través de las redes sociales con el hashtag #fragueandoenistlyr.

 

El cierre, luego de entregarle algunos libros editados por el ISTLyR, a modo de obsequio, fue bailar una graciosa coreografía de bollywood.

Profesor Leonardo Pereyra