El ISTLyR presente en la Expo UniV de Villa Lugano

El 12 de junio, un grupo de profesorxs se dieron cita en la Escuela de Comercio Nº 6 de Villa Lugano, organizadora y sede de la exposición de instituciones públicas de formación superior “Expo UniV”.

Lxs organizadorxs, a través de Alicia Grys y Adrián Riva, invitaron al Instituto a contar quiénes somos y qué carreras dictamos. La idea original fue de una estudiante del Instituto, Gala Schwartz, quien pensó que se trataría de una buena ocasión para que el ISTLyR estuviera presente. Así fue que, desde el Área de Extensión y Difusión, y acompañadxs por un nutrido grupo de docentes, montamos un stand, llevamos materiales y desarrollamos dos charlas informativas (una a la mañana y otra a la tarde).

Junto a otras 20 instituciones (universidades, institutos, profesorados) compartimos el espacio del SUM de la escuela, por donde circularon cerca de 500 pibes y pibas de 5º año de las 12 escuelas de la región V. En una de las paredes de este espacio se proyectó el video de presentación institucional del Instituto. Unos 500 estudiantes pasaron por la Expo UniV.

Andrés Escobar, Ramiro Coelho, Ana Pagano, Jorge Cajaraville, Sebastián Prevotel, Hernán Lombardi, Mariano Molina y Mariana Bernal estuvimos presentes en los dos espacios asignados: el stand y las charlas. Cerca de 100 estudiantes asistieron a estas últimas y, además de escuchar la presentación, pudieron hacer preguntas y transmitir inquietudes. En el stand se entregó folletería nueva, que se produjo para esta ocasión. Además, lxs visitantes pudieron conocer materiales realizados por nuestrxs estudiantes en los talleres de producción audiovisual. A través de códigos Qr, presentados en carteles que para escanear, accedieron a los videominutos de presentación del ISTLyR.

De este modo, nuestrxs profes y estudiantes traspasaron las paredes que nos cobijan y salieron a mostrarse y contarse en otros espacios y a otras personas.

Acercarnos a las escuelas donde están los y las pibas que están eligiendo o imaginando un camino personal profesional es una gran oportunidad para difundir nuestras carreras y fortalecer el conocimiento que ya existe del Instituto, especialmente en zonas de la ciudad donde hay menos oferta educativa y en barrios de donde para muchos chicxs es difìcil salir, aunque sea para informarse.

Se proyecta realizar una nueva exposición en otra región en septiembre. Esperamos estar presentes nuevamente y incorporar actividades lúdicas o talleres, convocar a más profesorxs, graduadxs y estudiantes, y sumar ideas para contar y mostrar la propuesta educativa del ISTLyR.

Profesora Marian Bernal
Área de Extensión y Difusión