Mesas redondas para transitar diálogos y encuentros con la teoría

Se realizaron el 12 de junio, convocadas por las cátedras Historias y Teorías del Tiempo Libre y la Recreación e Historias y Teorías del Juego, de TLyR.
“En torno al campo de la Recreación” contó con la participación de lxs profesorxs Pía Caracotche, Debora Kantor y Rolando López; y “El campo del Juego” tuvo como invitadxs a Luis Machado (Uruguay), Fernando Auciello y Sergio Fajn.

Estas mesas redondas son parte de un ciclo pensado para poder discutir en torno a la teoría en Recreación con estudiantes, docentes y graduadxs, y son abiertas a toda la comunidad.
Los debates propuestos, en general escasos en el campo, permitieron confrontar y escuchar ideas en torno a las delimitaciones del campo de la recreación y del juego, alcances, perspectivas y potencialidades.
Los seis educadores que expusieron, y los comentarios de Ricardo Lema (Uruguay), dieron forma a una trama que permite anclar algunas propuestas y ciertos debates.

Además, el uso del libro uruguayo publicado en 2012, «La Recreación y el Juego como intervención educativa», casi desconocido aún de este lado del Río de La Plata, permitió visibilizar y valorizar la producción de dos de los invitados: Luis Machado y Ricardo Lema.

Con el objeto de poder ampliar los alcances de ambas mesas, ponemos a disposición los audios correspondiente a cada una para su consulta o difusión.

“En torno al campo de la Recreación” – hacé clic aquí
“El campo del juego” – hacé clic aquí

Por otro lado, el 26 de junio se llevarán a cabo dos mesas: a las 19 horas, Juan Pablo Bonetti, educador uruguayo fundador de La Mancha, presentará su último libro; y a las 21 horas, contaremos con la presencia de Mónica Santino y Maia Moreira en “Fútbol: Juego y Género». Ambas son abiertas a toda la comunidad.

Profesor Ramiro González Gaínza