El ISTLyR investiga

El ISTLyR INVESTIGA

Con gran satisfacción ponemos a disposición las producciones elaboradas en el marco del Proyecto “Las Prácticas Profesionalizantes que se implementan en las carreras del Instituto Superior de Tiempo Libre y Recrea­ción: impactos sobre el ejercicio profesional de lxs graduadxs y sobre los campos ocupacionales afines a sus perfiles de egreso”.

El proyecto contó con el apoyo del Fondo Nacional de Investigaciones de Educación Técnico Profesional / INET, Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

El estudio fue llevado a cabo entre 2018 y 2019 en articulación con la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. El equipo de investigación estuvo integrado por docentes y graduadxs del ISTLyR, fue coordinado por las Áreas de investigación de este Instituto, y contó con la participación de una graduada de la FFyL.

Los materiales que ponemos a disposición son: un Informe por Carrera (InformePyES, InformeCSODL, InformeTLyR), que presenta los principales resultados de la investigación para cada tecnicatura; un material titulado Retratos Graduadxs, que recupera de manera sintética los itinerarios de lxs técnicxs recientes que hemos entrevistado; y un Anexo Metodológico, que presenta las decisiones adoptadas en materia metodológica, el alcance del estudio, los instrumentos utilizados y la sistematización de información recogida en torno a algunas variables clave.

Esperamos que estas producciones resulten interesantes y útiles para el trabajo en las cátedras y/o para seguir pensando y fortaleciendo las propuestas formativas de las distintas carreas.

Débora Kantor y Paola Rubinsztain

Áreas de Investigación / ISTLyR