16° Jornadas de Tiempo Libre y Recreación

Las 16° Jornadas de Tiempo Libre y Recreación, un evento organizado por estudiantxs y graduadxs de la carrera de Recreación, se desarrollaron entre el 17 y el 21 de agosto. Las propuestas de este año se abordaron desde el eje «Recreación con perspectiva de géneros, deconstruyendo estructuras de poder desde praxis pedagógicas». 

    

Desde una incomodidad latente, el juego y la lúdica, nos encontramos en un mar de contradicciones, en el que elegimos aventurarnos y empaparnos de este nuevo cambio de paradigma en el que la recreación tiene un largo camino por delante.

¿Qué significa incorporar una perspectiva de géneros a nuestras prácticas educativas? ¿Qué implica pensar y hacer recreación desde esta perspectiva? ¿A qué elegimos jugar? ¿A qué invitamos a jugar? ¿Qué concepciones de sexualidad portamos? ¿Cuáles subyacen en nuestras prácticas? ¿Cómo es nuestra relación con nuestrx cuerpx y con lxs de lxs otrxs? ¿Educamos desde y para el consentimiento?.

Estas son sólo algunas de las preguntas que enmarcaron las propuestas de estas jornadas, con las que quienes participamos pudimos zambullirnos en un corto pero intenso tiempo fuera del tiempo. Agradecemos y abrazamos a todxs quienes formaron parte y dieron lugar a que esto sucediera.

    

Avizoramos un proceso largo y arduo de deconstrucción de elementos que se encuentran muy arraigados en nosotrxs mismxs, en nuestras bases. Y sentimos necesario, desde la rabia y la esperanza, acompañarnos con afecto, con impaciente paciencia en el proceso de inventar lo nuevo que buscamos. Esta es la forma que le encontramos ahora, y va mutando…

Equipo de Organización
16° Jornadas de Tiempo Libre y Recreación
: «Recreación con perspectiva de géneros: deconstruyendo estructuras de poder desde praxis pedagógicas»
jornadasderecreacion@gmail.com
https://www.facebook.com/jornadastlyr/
https://jornadasderecreacion.wixsite.com/jornadasderecreacion

Deja un comentario