Taller de Serigrafía

Taller de Serigrafía


Jueves 18 de mayo de 19 a 23 horas, en el ISTLyR.

Taller gratuito y abierto a toda la comunidad.

Con Colectivo Estampida y Taller de Serigrafía Colectiva y Gráfica Abya Yala.

Requiere inscripción previa a extensionistlyr@gmail.com

 

En este encuentro intensivo nos introduciremos en la disciplina y las posibilidades que ofrece la técnica serigráfica, compartiremos las producciones de los colectivos que nos acompañarán y las diferentes metodologías de trabajo que lxs invitadxs nos proponen.

Tendremos también la posibilidad de experimentar la impresión de estampas. Es por eso que invitamos a todxs a traer una remera, otra prenda o un papel para estampar.

 

Estampida, producido por la Fundación Augusto y León Ferrari, Estampida es un proyecto participativo que busca generar intercambios cooperativos entre el arte, el trabajo, los derechos humanos, la tecnología y la ecología. Estampida es un taller abierto de serigrafía.

Taller de Serigrafía Colectiva y Gráfica Abya Yala, es un espacio en donde se entrelazan una cooperativa de trabajo, un colectivo de formación en serigrafía y otro de propaganda. La serigrafía es además de oficio, una herramienta de comunicación social, de formación política, de espacialización de la lucha por otro mundo posible, de supervivencia, un medio de reciprocidad que acobija y alimenta el espíritu.

Invitan: Taller de Arte y Lenguajes Expresivos a cargo de Natalia Revale
y el Área de Extensión, Consultoría y Difusión del ISTLyR