Intervenciones recreativas

Como todos los cuatrimestres, las dos comisiones del Taller de Coordinación de Espacios y Proyectos en Recreación, realizan sus eventos recreativos en el marco de los contenidos curriculares. La primera intervención se desarrolló el sábado 15 de junio, en una escuela pública; y el domingo 30 se llevará a cabo la segunda, en la Facultad de Agronomía.

La primera intervención se hizo en una escuela pública, articulando con la Cooperadora una actividad que recauda fondos para la institución. Los propósitos del lxs estudiantes estaban ligados a resignificar la escuela como lugar de encuentro a través de la lúdica, y a promover un encuentro intergeneracional en el que lxs adultxs y los niñxs ocuparan roles distintos a los hegemónicos.
Con “Mundos en construcción” buscaron generar una experiencia distinta de juego en el espacio escolar; propiciar el encuentro entre las familias y las personas del barrio que participaron; y brindar un espacio de intervención en el que pudieran concientizar, a través de la recreación educativa, la importancia del acceso a una Educación Sexual Integral (ESI).

 

La segunda intervención, con el eje temático de habitar lo público desde el juego, se realizará el domingo 30 de junio en el espacio de la Facultad de Agronomía. Con una propuesta llamada «El barrio que no quería ser gris» se interpelará la problemática de construcción de grandes torres que responden a negocios inmobiliarios, arrasando con los espacios públicos y verdes de la ciudad en los que el juego y el tiempo libre de lxs vecinxs tiene lugar.

Profesoras Gladys Castañeda, Anabella Larroca y Danila Cachiarelli

Deja un comentario