Feria Anual de Prácticas Especiales

Las Prácticas Especiales son un espacio de formación optativo y complementario de las Prácticas Profesionalizantes curriculares. A través de ellas, lxs estudiantes de las tres carreras pueden acceder a experiencias de trabajo rentadas y/o voluntarias en programas socioeducativos estatales, organizaciones sociales y comunitarias, medios de comunicación populares, centros culturales y cooperativas, entre otros.

La Feria se desarrolló el 1° de noviembre. Tuvo como objetivo principal generar un encuentro entre estudiantes de las tres carreras para fomentar el interés por el trabajo interdisciplinario y generar vínculos entre lxs estudiantes y las instituciones estatales, organizaciones sociales y fundaciones que requieren de sus perfiles profesionales, fomentando la inserción laboral.

Durante este año, el Área de Prácticas Especiales ha desarrollado pasantías en:

Programas socioeducativos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:
• Juegotecas Barriales
• Jardín Botánico
• Parque Avellaneda
• Reserva Ecológica
• Programa Cine ZAP

Medios de comunicación populares:
• FM Riachuelo
• Radio Gráfica

Ministerio de Justicia de La Nación

Organizaciones sociales y ONG:
• Fundación SES
• Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes (FAICA)
• Asociación Civil Intercambios

Durante las primeras dos horas, estudiantes, docentes e integrantes de las organizaciones de las prácticas recorrieron stand por stand para jugar, observar videos, experimentar con máquinas braille y escuchar notas e informes radiales.
Durante la última hora, lxs asistentes se sentaron en ronda y participaron de diversas dinámicas que les permitieron reflexionar sobre sus respectivos espacios profesionales de intervención y las posibilidades de encuentro entre las tres carreras en el trabajo interdisciplinario.

Profesor Ramiro Coelho
Coordinador del Área de Prácticas Especiales