Estudiantes que se organizan

Hace poco más de diez años, el presidente electo del Centro de Estudiantes del ISTLyR decidió romper con el estatuto que definía de manera verticalista cómo debíamos organizarnos: “A partir de hoy el Centro de Estudiantes va a ser horizontal”.
A lo largo de esta década, lxs estudiantes nos organizamos, participamos, discutimos, morimos y volvimos a nacer. Lo hicimos, lo hacemos y seguiremos escribiendo la historia del estudiantado de este Instituto.
Organizarnos requiere que contemos, indefectiblemente, con un estatuto: un documento institucional que plasma cómo se conforma un Centro de Estudiantes, que explica de qué manera se organiza, quiénes lo componen, por cuánto tiempo, qué objetivos y qué tareas tiene. Esto le dará al Centro una legitimidad dentro de la institución que el colectivo de estudiantes considera necesaria para seguir creciendo. Este año nos propusimos lograrlo con todo el estudiantado que quiera sumarse.
Queremos invitarlas e invitarlos a participar de este colectivo de estudiantes organizadxs, independientes y autoconvocadxs. Tenemos la intención de que el armado del estatuto sea con los aportes y las ganas de todxs, que sea horizontal e independiente, que avancemos por medio de asambleas y encuentros entre nosotrxs y con docentes o compañerxs que puedan aportar ideas, intentando construir desde las múltiples miradas que nos conforman.
Convocamos a lxs estudiantes de las tres carreras que conforman el ISTLyR a participar de las asambleas los días miércoles a las 17 horas en el anfiteatro de la Plaza de los Perros (Córdoba y Anchorena) para formar, pensar y hacer este Centro de Estudiantes de autoconvocadxs e independientes. Estamos abiertxs a modificar el día de reunión o agregar otro si fuese necesario para que quien lo desee pueda cercarse.
¡Lxs esperamos!

Colectivo de Estudiantes Autoconvocadxs del ISTLyR