Estudiantes del ISTLyR en la fogata de San Juan

“¿Quién dijo que hay cosas imposibles? Lo único imposible es aquello que no intentamos”
. Eso dijeron e hicieron visible lxs estudiantes del Taller de Coordinación de Espacios y Proyectos en Recreación a cargo de la Profesora Anabella Larocca, quienes realizaron una intervención de recreación desde el dispositivo evento recreativo, participando de la Fogata de San Juan del Bajo Flores.
Con su Proyecto-Evento PosiblES, buscaron “generar una experiencia de intercambio en el barrio, entre sus miembros, revalorizando la vida en medio de una realidad que nos invita a otra cosa. Es posible transformar la realidad, y nosotros, los posibles.

Haciéndose eco del eje temático de la fogata 2017, “aún ante todo lo que sucede, todavía todos podemos transformar la realidad”, lxs estudiantes buscaron aportar propuestas recreativas a la Fogata de San Juan, con el fin de revalorizar, visibilizar y experimentar la vida de cada unx de los participantes y la vida del barrio y la comunidad como valiosas y posibilitar, a través del juego un espacio de encuentro, alegría, pertenencia y concientización colectiva.Como ya ha sucedido otros años desde esta materia, el ISTLyR estuvo de esta manera presente en la fogata a través de sus alumnxs y docentes, junto a un colectivo de organizaciones del Bajo Flores, sosteniendo que EN EL BAJO FLORES PASAN OTRAS COSAS, desnaturalizando los estigmas que recaen sobre aquéllxs cuyos derechos son reiteradamente vulnerados por el Estado y cuyas voces son reiteradamente silenciadas por los medios hegemónicos. Y, sobre todo, desarrollando y haciendo valorar el derecho a jugar, participar, encontrarse, recrearse en sí mismo y no porque allí haya un “mal” que se tiene que curar o a prevenir.
Profesora Anabella Larocca
Taller de Coordinación de Espacios y Proyectos en Recreación