El ISTLyR en los festejos por los 15 años de Teatro por la Identidad

El 28 y 29 de noviembre, estudiantes del Taller de Coordinación de Espacios y Proyectos en Recreación, a cargo del Profesor Ramiro González Gaínza y los ayudantes de cátedra Lucas Ponce y Pablo Buonfiglio, participaron de «La Feria Mágica y Misteriosa», en el Centro Cultural «Ciudad Konex»

En el marco de los festejos por los 15 años de Teatro por la Identidad, se llevó a cabo en noviembre un ciclo de obras de teatro en el Centro Cultural Kirchner, el Teatro San Martín, el Teatro Cervantes y, en el cierre, en el Centro Cultural «Cuidad Konex».
Estudiantes del Taller de Coordinación de Espacios y Proyectos en Recreación, junto a nuestro docente y los ayudantes de cátedra, participamos de la instancia de cierre del ciclo, en el que hubo diferentes intervenciones. Una de ellas fue la «Feria Mágica y Misteriosa» que constaba de 5 obras cortas; diferentes stands de juegos (a cargo de la cátedra); y una obra más larga, desarrollada en el escenario principal, segmentada en 3 partes, que unía y daba sentido a todo lo ocurrido. La Feria estaba ambientada en los años 40 y su eje, por supuesto, era la identidad.
Para todxs lxs que estuvimos allí fue un evento sumamente conmovedor por la temática de los Derechos Humanos, puntualmente en cuanto al derecho a la identidad, todavía prohibido a 381 bebés nacidos en cautiverio. También fue la culminación de todo el trabajo del cuatrimestre, que incluyó el diseño y la creación de los juegos durante numerosas reuniones.

Fue la primera vez que el ISTLyR se sumó a colaborar con Teatro por la Identidad. Tenemos la esperanza de que lo ocurrido no haya sido algo excepcional sino el inicio de una relación que perdure.
El día siguiente a la finalización del evento tuvimos una hermosa sorpresa: las Abuelas encontraron al nieto 119, su madre estaba viva y pudieron reencontrarse. Realmente fue una noticia conmovedora. Confiamos en que esta forma de militancia sirva para recuperar a todxs lxs nietxs faltantes.
Para el año próximo proyectamos seguir trabajando conjuntamente con Teatro por la Identidad y esperamos contar con la participación de toda la comunidad educativa del ISTLyR en esta tarea conjunta.

Estudiantes y docentes
Taller de Coordinación de Espacios y Proyectos en Recreación