“Penumbras recuperadas”: documental producido por estudiantes del Taller de Introducción a la Producción Audiovisual

Se presentó el viernes 20 de noviembre en el SUM del Instituto. La actividad contó con la presencia de los estudiantes; la Profesora a cargo de la cátedra, Carmelita Lapadula; familiares y amigos; y docentes y autoridades del Instituto.

El cortometraje aborda el tema de los antiguos cines de barrio y cómo éstos fueron desplazados por las grandes cadenas de cines corporativas. Corriendo el 2015 existen organizaciones de vecinos que luchan por recuperar y poder reabrir esos antiguos cines y así darle vida a sus queridos barrios. El documental lleva al espectador por un recorrido histórico que llega a la actualidad para poder conocer y comprender los motivos e intenciones de esas diferentes luchas.
En la función también se presentaron las producciones audiovisuales de ficción realizadas durante la cursada. Al finalizar se realizó un debate y devolución sobre la película.
Para ver el documental y por más información pueden ingresar a la página de Facebook «Penumbras recuperadas».

Profesora Carmelita Lapadula