Curso de extensión: Sustentabilidad y financiamiento de medios y proyectos culturales


La semana pasada finalizó el 3° Curso de sustentabilidad y financiamiento de medios y proyectos culturales organizado por el Área de Extensión, Consultoría y Difusión del ISTLyR y dictado por el Profesor Pascual Calicchio.


Como en las ediciones anteriores, participaron más de 60 integrantes de organizaciones sociales, ONG, medios comunitarios y estudiantes preocupados por cómo sostener sus proyectos a lo largo del tiempo.
Contamos para eso con importantes invitados que nos ayudaron a pensar cómo pasar de una idea a un proyecto, cómo gestionar ese proyecto y algunas vías de financiamiento posible. Vinieron el periodista y músico Pablo Marchetti; Mijal Iastrebner de Sembra Media, una ONG dedicada a la sustentabilidad de medios digitales en castellano; Hernán Daicich de la Frecuencia Zero; Hernán López Winne de Ediciones Godot; y Patricio Sabatini de la plataforma de crowdfunding Panal de Ideas.
En la última clase, junto a la Profesora Agustina Perez Rial charlamos con los participantes en relación a sus proyectos, los problemas que se encontraban, y las ideas que tenían para el futuro.
Fue una experiencia muy rica para todos los participantes que se fueron con muchas ideas para seguir trabajando.

Profesor Pascual Calicchio