Beca Progresar para el Nivel Superior -Nación-

A raíz de la gran cantidad de consultas que recibimos continuamente, les contamos algunas cuestiones vinculadas a las BECAS PROGRESAR PARA NIVEL SUPERIOR del Ministerio de Educación de la Nación. Es importante resaltar que las inscripciones se realizan durante el mes de marzo. Podrán encontrar toda la información al respecto en este enlace

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

• Ser argentine native o por opción.
  • Tener entre 18 y 24 años les estudiantes que ingresan a la carrera; hasta 30 años cumplidos les estudiantes avanzades; hasta 35 años los grupos de vulnerabilidad multidimensional (por ejemplo, mujeres con hijes a cargo) tanto ingresantes como estudiantes avanzades; mientras que personas trans e integrantes de comunidades indígenas y personas con discapacidad (presentando certificado oficial) no tienen límite de edad.
  • El total de ingresos del grupo familiar debe ser inferior a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Ser egresade del Nivel Secundario y no adeudar materias al momento de la inscripción.

CUÁNDO Y CÓMO ES LA INSCRIPCIÓN

• A comienzo de cada ciclo lectivo. Hay que estar atentes porque la convocatoria de inscripción sólo permanece abierta un mes (durante marzo).
  • La inscripción se realiza mediante la página oficial de PROGRESAR generando un usuario y contraseña: https://progresar.educacion.gob.ar/

MONTO DE LA BECA 2020

Carreras de Educación Superior no Universitaria: se cobran hasta 10 cuotas mensuales por ciclo lectivo

• Para estudiantes de 1º y 2º año – $ 2.250
  • Para estudiantes de 3º y 4º año – $ 2.700

Les becaries que están ingresando por primera vez a la carrera, reciben mensualmente el 80% del monto asignado, mientras que el otro 20% lo reciben al inicio del año siguiente si cumplen con los requisitos de aprobación de la cursada correspondiente.

A les becaries avanzades, hayan o no sido becaries con anterioridad, se les abona el 100% del monto desde la primera cuota siempre que acrediten haber aprobado más del 50% de las materias según plan de estudios y año de cursada.

Más información: