3° Semana de las Expresivas 2019: El arte no se crea, ¡se participa!

Del 24 al 31 de mayo, y luego de un año de paréntesis, vivimos una nueva edición de La Semana de las Expresivas: la tercera. Un espacio para animarse a ser protagonistas y a expresar, desde la palabra, con todos los colores, desde las producciones, con el juego y con los lenguajes artísticos como herramientas y excusas bellas para el encuentro colectivo, para la reflexión, el debate y la acción concreta.
Desde la Coordinación del Área Artes, Expresión y Lenguajes de TLyR, se pensó y diseñó esta nueva edición como un espacio para generar y estimular el diálogo entre los distintos lenguajes expresivos que se desarrollan en los Talleres de la carrera, y en interacción con otras áreas de la institución, y para convocar otros proyectos que suceden fuera del espacio estrictamente educativo y de formación.
Estamos muy contentos y contentas por todas las acciones que se sucedieron y que le pusieron mucho color y movimiento a la última semana de mayo en el ISTLyR: nos encontramos para disfrutar de la presentación del grupo de teatro comunitario Matemurga de Villa Crespo y su bello y conmovedor espectáculo ”Herido barrio”; participamos activamente del Taller de exploración sonora y construcción de instrumentos; nos sorprendimos con la intervención “Desnaturalizando la exclusión”; subimos al segundo piso para poder activar un juego diseñado exclusivamente para esta evento por los y las alumnas del Taller de Herramientas Informáticas “Castañas de Kahoot!”; no paramos de sorprendernos con las visitas y las charlas muy interesantes que nos brindaron Edith Scher, directora del Grupo de Teatro Comunitario Matemurga de Villa Crespo, y de María Inés Gómez, de la Biblioteca Popular Por caminos de libros y la Biblioteca al paso Artigas.
Y así continuamos durante toda la semana creando, disfrutando y, sobre todo, participando el Arte.
Será un “hasta la próxima”.

Profesor Juan Pablo Martínez Rabal
Coordinación del Área Artes, Expresión y Lenguajes de TLyR