“Jugar mientras viajás, viajar mientras jugás”: estudiantes de Recreación en una intervención en el tren Mitre

El lunes 18 de junio, los y las estudiantes del Taller de Coordinación de Espacios y Proyectos en Recreación, a cargo de la Profesora Gladys Castañeda, llevamos a cabo una intervención lúdica en dos viajes del tren Mitre, entre las 14 y las 17 horas. La propuesta estuvo dirigida a las personas que viajaban en ese momento y tuvo una duración aproximada de 15 minutos, que es lo que dura el viaje entre la estación Belgrano C y Retiro.

Las distintas propuestas lúdicas realizadas en los vagones abordaron el eje temático “Viajes en y con el tiempo”; por eso en un vagón hubo un viaje a los años ochenta, en otro un viaje al futuro a través del oráculo y, en el último, la dama del tiempo invitaba a jugar.

Los y las estudiantes nos distribuimos por los vagones, con atuendos especiales, invitando a pequeñas experiencias a las que la mayoría de las personas no accede en la vida cotidiana: un oráculo poético, una lluvia de avioncitos con juegos para resolver con lapicera e ingenio, desafíos como el ¿Qué ves?, sopas de letras, imágenes para buscar detalles o diferencias.

La intervención se propuso sorprender a los pasajeros y pasajeras. Desde esa sorpresa, se buscó habilitar relaciones con el otrx distintas a las habituales y, también, proponer formas diferentes de habitar el espacio público, en el plano colectivo.

Estudiantes del Taller de Coordinación de Espacios y Proyectos en Recreación
Tecnicatura en Tiempo Libre y Recreación