Socialización de proyectos de Recreación

7 grupos de estudiantes del Taller de Diseño Integral de Proyectos en Recreación presentarán sus proyectos diseñados en el marco de la materia.

Miércoles 6 de julio.

SUM del Istlyr, Av. Santa Fe 2778. CABA.

Organiza: Taller de Diseño Integral de Proyectos en Recreación, profesores Ricardo Benitez y Karen Furrer.

¡Actividad abierta a toda la comunidad!

HorarioInstanciaExpositoresResumen
19.20AperturaDocentes de la materia y autoridades presentes
19.40Proyecto «Soy, seré»Pablo Malchiodi
Nadia Ayala
Juliana Di Primio
“Soy, seré” es una propuesta generadora de oportunidades para les estudiantes de los dos últimos años de las escuelas públicas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tiene como fin que les estudiantes reflexionen, investiguen y puedan decidir sobre las posibilidades académicas luego de la educación secundaria. Propone un espacio para les jóvenes donde puedan desarrollar capacidades que les permitan ser protagonistas, desde una perspectiva crítica, sobre su futuro en la vida.
20.00Proyecto «Estación Lúdica»Mariana Matienzo
Ariela Cababie
Facundo Ezquiaga
Clara Maciel
“Estación Lúdica” es una propuesta proyectada en el espacio público del Parque de la Estación en CABA. Tiene como objetivo primordial fomentar el encuentro entre vecines, creando lazos barriales de mayor cercanía, buscando resignificar los espacios en desuso, apropiándose y dándole valor y un uso activo a través del juego y la lúdica, como lenguaje en común.
20.20Proyecto «Ludo Saludables»Karina Molina
Paola Varela
Lucas Reartes
“Ludo Saludables” es un proyecto que tiene como finalidad acompañar la tercera edad desde una perspectiva de envejecimiento saludable que priorice el bienestar y desarrollo integral en todas sus dimensiones. Tendrá anclaje en el CeSAC n° 21 Centro de Salud y Acción Comunitaria, en el sector Güemes del barrio Mugica, en la Capital Federal, con propuestas para personas adultas mayores y profesionales del área de la salud, lo social y lo comunitario; que se dediquen a trabajar con esa franja etarea.
20.40Proyecto «Gestar Comunidad»Gaia Ayelen Paiz
Nicolás Ramón Riveros
Lara Rocío Vazquez
“Gestar Comunidad” es un proyecto que tiene como objetivo trabajar con equipos del ámbito de la cultura territorial de cada Centro o Punto Cultural del Municipio de Lomas de Zamora. Apunta a una propuesta transgresora que sea una oportunidad de proponer encuentros territoriales, intergeneracionales y comunitarios en distintos barrios, con disciplinas artísticas como herramientas y medios de exploración para llegar a una recreación de les sujetes participantes junto con un posterior llamado a la acción en los lugares de pertenencia.
21.00Breve receso
21.20Proyecto «Una plaza, muchos mundos»Magalí Romero
Lucía Romero
Damian Gaba
«Una plaza, muchos mundos», se sitúa en la Plaza Ciudad de Udine, conocida como Plaza Banderín, ubicada en el barrio de Floresta. Este se propone el diseño, la fabricación y la instalación de cuatro instalaciones lúdicas. Las mismas están pensadas para ser habitables y transitables por personas de todas las edades y condiciones físicas. Se trata de espacios separados e independientes pero que comparten un objetivo: invitar a jugar.
21.40Proyecto «Rondas Lúdicas por la memoria»Manuel Gomez
Natalia Vear
 Nicolas Martinez
«Rondas Lúdicas por la memoria» es un proyecto que pretende generar, desde un espacio de Memoria, La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza, una red territorial que promueva participación genuina de la comunidad, espacios itinerantes que permitan mirada crítica para la construcción de horizontes comunes. El proyecto recorrerá territorios, tejiendo lazos entre vecines, generando escenarios significativos para seguir sosteniendo y construyendo memoria colectiva.
22.00Proyecto «NATIVAS EN JUEGO» El suelo como recursoSofío Orlando
Yanina Lago
Nicolás Secilio
«Nativas en Juego» propone tejer lúdicamente un entramado vecinal a través del conocimiento hortícola, de plantas medicinales y nativas, generando una ampliación de la red ya existente en la Cuenca del Arroyo Cildáñez. El proyecto apuesta a formular conciencia ambiental, rescatar el conocimiento de la salud popular y fortalecer las redes barriales y zonales con el eje puesto en la lúdica, la recreación y la expresión como puente motivador.
22.20CierreDocentes de la materia