Jornadas de Pedagogía y Educación Social en el ISTLyR

LA POTENCIA DE EDUCAR HOY
Entre los derechos y las derechas

Entre el martes 21 y el jueves 23 de mayo llevamos a cabo estas Jornadas abiertas a toda la comunidad, con invitades de lujo que expusieron distintas facetas vinculadas a la educación de hoy, entre los derechos y las derechas.

El primer día, martes 21 de mayo, tuvimos dos mesas:

  • Experiencias educativas en Museos y Centros Culturales, de la que participaron:
    María Sol Santich (coordinadora Área Educativa del Museo de Arte Moderno)
    Max Pérez Fallik (coordinador educativo del Museo de Arte Latinoamericano)
    Marcela Giorla (coordinadora Área Educativa del Centro Cultural Kirchner)
    Moderó: Vali Guidalevich – docente del ISTLyR
  • Bibliotecas y mucho más, la potencia de leer. Con la presencia de:
    Gisela Pérez (Biblioteca Popular la Carcova, José León Suárez)
    Claudia Stella (Biblioteca Por los caminos del Libro)
    Moderó Sergio Frugoni – docente del ISTLYR

El segundo día, miércoles 22 de mayo, contamos con dos mesas:

  • Pedagogías sociales, comunitarias y populares. Diálogo con educadoras.
    Amanda Toubes (IICE – FFYL – UBA)
    Patricia Redondo (FLACSO – Fa HCE/UNLP)
    Moderador: Alan Baichman – ISTLyR
  • La potencia de educar, organización y comunidad.
    Damián Reynoso (equipo de Curas Villeros).
    Nahir Sánchez Romero (referenta nacional de La Poderosa y Garganta de Calacita, Villa Soldati).
    Moderador: Sebastián Prevotel – ISTLYR

El tercer día, jueves 23 de mayo, cerramos con dos mesas de lujo:

  • ¿Qué pueden las políticas en los espacios socioeducativos?
    Damián Travaglia (coordinador general de Estación Infancia, Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias, San Martín).
    Moderó: Ana Lea Blaustein – ISTLYR.
  • Formar, motivar, inspirar: pensar la docencia
    Darío Sztajnszrajber (escritor y profesor de Filosofía – UBA).

¡Muchas gracias a todes por participar, exponer, debatir y sumarse a nuestras propuestas istlyrenses!

Nos vemos en la próxima.