Curso introductorio – Ingresantes al 2° cuatrimestre 2016

Se realizó entre el 16 y el 18 de agosto. Participaron alrededor de 200 ingresantes a las Tecnicaturas en Tiempo Libre y Recreación; Pedagogía y Educación Social; y Comunicación Social orientada al Desarrollo Local.

Como en cada inicio de cuatrimestre, el curso de ingreso se constituye en un espacio para que los y las ingresantes tengan un primer acercamiento al Instituto y a las carreras que decidieron iniciar. El objetivo central es generar un primer momento de trabajo colectivo y de reconocimiento entre estudiantes, además de brindar información de interés acerca del ISTLyR.


El primer día el equipo de conducción dio la bienvenida en un momento compartido por las tres carreras. Luego se realizó una actividad grupal y lúdica que permitió que los y las estudiantes se conocieran e intercambiaran impresiones y expectativas en relación al camino que estaban iniciando.


El segundo día el Centro de Estudiantes realizó una actividad, de la que formaron parte todos los ingresantes, con el objetivo de presentar al Centro y a la Cooperadora como espacios de participación estudiantil y realizar un recorrido conjunto por la institución. Luego el equipo docente de cada Tecnicatura presentó los planes de estudio, las características de cada campo formativo y de las prácticas profesionalizantes, y se avanzó por grupos en distintas discusiones sobre algunas nociones centrales de cada carrera.

Participaron de las tres jornadas el equipo de conducción, estudiantes, docentes, graduados y alrededor de 200 ingresantes.

Profesora Patricia Lizarraga
Área de Acompañamiento Académico y Bienestar Estudiantil