Viernes Culturales. Un espacio en construcción colaborativa

Desde principio de año comenzó a consolidarse en el Instituto un espacio en el que confluyen proyecciones, charlas, mesas redondas, jornadas, talleres y ferias autogestionadas por estudiantes. Un espacio abierto a docentes y estudiantes del Instituto y a la comunidad en general: los Viernes Culturales.

Los Viernes Culturales son un espacio que se inició como un conjunto de actividades que poco a poco fueron apropiándose de las últimas horas del último día de la semana en la institución. Entre las próximas actividades programadas se encuentran las proyecciones organizadas por Gabriela Bustos y Maximiliano de la Puente, docentes de la Tecnicatura en Comunicación Social orientada al Desarrollo Local, que comenzaron en el año 2015 con un Cine Club que ha ido instalándose en las agendas de circulación de los cinéfilos con una programación de cine político que incluye estrenos acompañados de sus directores. Ver recuadro: “Cine Club en el ISTLyR”

Se prevén también para los próximos viernes un conjunto de actividades organizadas por el Centro de Estudiantes, como la proyección del documental «Sala Alberdi» (2016), que contará con la presencia de la directora Micaela Tisminetzky (23 de septiembre); una charla debate con la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional- CORREPI (18 de octubre); y un debate con la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina- AMMAR (fecha a confirmar).

También se programará en octubre un diálogo con el Doctor en Antropología y especialista en temas de educación, migración e identidad, Alejandro Grimson, en el marco del Espacio de Charlas Mejor Hablemos…, un ciclo de debates abiertos que buscan fomentar el intercambio en un intento por desarrollar una formación comprometida con el presente.

Cine Club en el ISTLyR

El viernes 30 de septiembre a las 19:30 horas proyectaremos “Soy Tambor”, el film de 2015 que registra la inmigración afrouruguaya en la Argentina.
Contaremos con la presencia de sus realizadores, Mónica Simoncini, Cecilia Ruiz y Santiago Masip para conversar luego de la proyección.

La actividad es libre y gratuita, abierta a toda la comunidad, y es organizada por los Profesores Gabriela Bustos y Maximiliano de la Puente de la Tecnicatura en Comunicación Social orientada al desarrollo local.

Ver trailer oficial

Profesora Agustina Pérez Rial
Área de Extensión, Consultoría y Difusión