El ISTLyR en La Noche de los Museos • 2023

El ISTLyR vuelve a abrir sus puertas en La Noche de los Museos, este año inspirada en los 40 años de democracia.

Te invitamos a participar de talleres, muestras y actividades organizadas por estudiantes, docentes y graduades de nuestras tres carreras.

Sábado 23 de septiembre a partir de las 19 horas.

Actividades:

«Alza la voz»
Espacio de diseño e impresión. Diseños de afiches a partir de tipografías y del armado de matrices con imágenes vinculadas al tema que proponemos este año, a 40 años de democracia invitamos a imaginar juntos nuevos derechos.

• De 19:30  a 22:30 h

INSTALACIONES LÚDICAS – VISUALES
«La luz en clave de juego»

• 20 y 21 h
• Duración 40 min.

«Tomar el espacio de la calle para salir a pintar»
Los y las invitamos a recorrer éstos espacios y sumergirse en el mundo de los sentidos y los lenguajes artísticos.
Espacios para recorrer acompañades.
Espacios para disfrutar produciendo imágenes que cuenten de lo individual y lo colectivo. Espacios para festejar 40 años de recuperar la calle para salir a jugar.
Propuestas para todas las edades, los credos y las culturas.
Tienen un comienzo, un desafío y un aprendizaje colectivo como final posible.

• 20:30 y 21:30 h
• Duración 40 min.

Una piedra en el estanque. La potencia de la imaginación poética
Imaginar otros mundos, reinventar nuestra realidad por la palabra poética, dejarse llevar por el ritmo del lenguaje, en suma, formar una comunidad alrededor de la imaginación poética es un derecho para todxs. En este taller vamos a explorar los diversos caminos para encontrarnos con esas palabras que valen la pena.

• Para jovenes y adultes.
• 20:15 h
• Duración 1 hora.

Taller de Coplas Disidentes: de tradiciones y traiciones

En este taller creativo intentaremos involucrar la escucha, la escritura y el canto y el toque de coplas para abordar temáticas relacionadas con la ESI disidente.

La intención es promover la reflexión crítica sobre los discursos y prácticas que perpetúan la heteronormatividad, el sexismo, la homofobia y otras formas de discriminación en la sociedad, expresándonos desde un posicionamiento ético, político y pedagógico disidente.

Propondremos así a nuestro folklore como una plataforma lúdica, una herramienta de lucha, de transformación, de comunicación y de expresión potente en la ardua tarea de transformarnos y transformar, jugando con el par tradición / traición.

• Para jovenes y adultes.
• 20:45 y 21:45 h