Congreso Internacional de Juego, Recreación y Tiempo Libre

Se llevó a cabo entre el 25 y el 27 de mayo pasado bajo la consigna “Construyendo la identidad del campo de la Recreación desde una perspectiva de derechos”. El ISTLyR tuvo presencia protagónica a través de sus docentes y graduadxs.


Muchxs fueron parte de la organización del evento; otrxs presentaron conferencias, coordinaron talleres, expusieron sus trabajos, realizaron intervenciones lúdicas y compartieron tertulias junto a las 850 personas invitadas.
El Congreso se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Universitario Vicente López, en la Provincia de Buenos Aires, retomando la iniciativa que en el 2005 propuso el Foro Permanente de Recreación en Montevideo, Uruguay.

Estuvieron presentes representantes de 12 países de América: Uruguay, Costa Rica, Puerto Rico, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Chile, Bolivia, Méjico, Venezuela y de casi todas las provincias de Argentina, demostrando así la dimensión de crecimiento del campo en estos últimos tiempos, la necesidad de visibilizar y valorizar el trabajo de sus profesionales y la aplicación de las leyes que amparen en nuestro país el Derecho al Juego, a la Recreación y al Tiempo Libre.
Desde el ISTLyR aplaudimos y agradecemos esta propuesta que nutre el campo de la Recreación.

Profesor Gabriel Garzón
Regente ISTLyR