Boletín Marzo/Abril 2016

24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

A 40 años del golpe cívico militar de 1976, desde el ISTLyR decidimos recordar colectivamente. Con este objetivo llevamos adelante diferentes actividades durante el 22 y 23 de marzo, abiertas a toda la comunidad educativa.

Curso para ingresantes al 1° cuatrimestre 2016
Del 14 al 16 de marzo se llevó adelante el curso introductorio para las Tecnicaturas en Tiempo Libre y Recreación; Pedagogía y Educación Social; y Comunicación Social orientada al Desarrollo Local. Participaron más de doscientos nuevos estudiantes.


Viernes Culturales en el ISTLyR
Proyección y debate: “Pupilas de mujer. Miradas desde la tierra”

La actividad se llevó a cabo el viernes 15 de abril, organizada por el Área de Extensión, Consultoría y Difusión. Tuvo como objetivo darle visibilidad a las luchas de las Mujeres Originarias y contó con la presencia de Irma Caupan Perriot, referente mapuche.

 Novedades 

Programa Par Tutor/Tutora: Convocatoria a estudiantes de 4º, 5º y 6º ciclo de las tres carreras

Organiza el Área de Tutorías a cargo de la Lic. Prof. Graciela ResalaMás información clic aquí
Próximas actividades en el ISTLyR
“Desnaturalizar la exclusión”

Estudiantes del Taller de Profundización en Recreación y Discapacidad nos invitan a sumarnos a la actividad que llevarán adelante el jueves 28 de abril a las 20:45 horas en el SUM del Instituto.


Cine Club en el ISTLyR

El viernes 29 de abril a las 21 horas comienza un nuevo ciclo del “Cine Club en el ISTLyR”. Será con la proyección de “La construcción del enemigo”, de Gabriela Jaime.
La entrada es libre y gratuita, abierta a toda la comunidad.
Organizan los Profesores Gabriela Bustos y Maximiliano de la Puente.


Viaje a Rosario

El viaje a la Ciudad de Rosario es una actividad institucional para que estudiantes, docentes y graduados puedan compartir una experiencia formativa de contacto e intercambio con instituciones, referentes y responsables de los Proyectos “El tríptico de la infancia” (Granja de los Niños, Jardín de la Infancia e Isla de los Inventos); la “Ciudad de los Niños”; el Archivo Cosettini –UNR–; y otras propuestas que actualizamos y sumamos en cada viaje.

Presentación de la propuesta 2016

La inscripción se realizará en Biblioteca (subsuelo) desde el lunes 25 de abril hasta el lunes 16 de mayo, de 19 a 22 horas.

Para saber más sobre el viaje: www.elrosariazo.blogspot.com/


Curso de Extensión: «Redes sociales para organizaciones sociales y medios comunitarios»

Se llevará a cabo los martes 10, 17, 24 y 31 de mayo de 19 a 21 horas. Estará a cargo del Profesor Pascual Calicchio, en el marco de las actividades que organiza el Área de Extensión, Consultoría y Difusión.


14° Jornadas de Tiempo Libre y Recreación: “Educación, organización y derechos. Resistir y construir hacia una ética de la Recreación»

Mes de agosto, Ciudad de Buenos Aires.
Más información: http://jornadasderecreacion.blogspot.com.ar/

Próximas actividades externas

9° Encuentro Internacional de Educación Infantil: “El cuerpo en juego en la educación de la Primera Infancia”

6, 7 y 8 de mayo, Colegio San José, Azcuénaga 158, Ciudad de Buenos Aires
Consultar por descuentos especiales y becas para estudiantes del ISTLyR Sede: Sánchez de Bustamante 191, 2ºK (1173) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono: (54 11) 4866-6661
Horarios de atención: Lunes a Jueves de 15 a 19 hs.
www.omep.org.ar
omepargentina.wordpress.com