Boletín Junio 2018

“Jugar mientras viajás, viajar mientras jugás”: estudiantes de Recreación en una intervención en el tren Mitre

La propuesta se realizó en el marco del Taller de Coordinación de Espacios y Proyectos en Recreación, a cargo de la Profesora Gladys Castañeda. Consistió en una intervención en tres vagones del ferrocarril Mitre que partieron el lunes 18 de junio a las 14 horas de la estación Belgrano C con destino a Retiro.
 

Educando(nos) con perspectiva de género. Violencia y género. Ni Una Menos. Discutir y visibilizar para cambiar las prácticas


El 29 de mayo compartimos con docentes, estudiantes e interesadxs una Jornada de Reflexión y preparación para la marcha que se realizó el 4 de junio en CABA.
 


Congreso Internacional de Juego, Recreación y Tiempo Libre


Se llevó a cabo entre el 25 y el 27 de mayo pasado bajo la consigna “Construyendo la identidad del campo de la Recreación desde una perspectiva de derechos”. El ISTLyR tuvo presencia protagónica a través de sus docentes y graduadxs.
 


Taller de activismo gráfico. #Vivasnosqueremos! Argentina: Resistencia gráfica, colectiva y feminista


El Taller de Arte y Lenguajes Expresivos a cargo de la Profesora Natalia Revale, el Área de Extensión Consultoría y Difusión y el docente Juan Pablo Rabal, organizaron el 3 de mayo un taller de producción gráfica de afiches. La actividad contó con la presencia de más de 60 interesadxs entre alumnxs, docentes y público externo.

ExpoMitos 2018


Para romper los mitos del juego, el 11 de junio realizamos esta actividad abierta, libre y gratuita para toda la comunidad del ISTLyR, en el marco del Taller de Experiencias Lúdicas y Juegos a cargo de los Profesores Guillermo Castañeda y Santiago Fridman.


Concentración de medios: neoliberalismo y nuevo escenario

Estudiantes de la cátedra Derecho a la Comunicación de la Tecnicatura en Comunicación Social, a cargo del Profesor Mariano Carril, realizaron esta clase abierta el 7 de junio, en el marco del día del periodista. Participaron Guillermo Robledo, del Observatorio de la Riqueza; y Randy Stagnaro, del Sindicato de Prensa de Buenos Aires.


 

Estudiantes de Comunicación en FM Boedo


En el marco del Taller de Radio II de la Tecnicatura en Comunicación Social, a cargo del Profesor Mariano Molina, lxs estudiantes realizaron ejercicios y grabaciones vinculadas a los contenidos que se trabajan en la cátedra.


Viaje de formación a Rosario 2018


Entre el 11 y el 13 de mayo, estudiantes, docentes y graduadxs del ISTLyR viajamos a Rosario para compartir una experiencia formativa de intercambio con instituciones, referentes y responsables de los Proyectos “El tríptico de la infancia”, la “Ciudad de los Niños” y el Archivo Cosettini, entre otras propuestas.

 
 

 Próximas actividades 

Exposición: “Hogar, dulce hogar. Hábitos artísticos contemporáneos”

Visita artístico pedagógica al Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (MUNTREF)

Es una actividad destinada a estudiantes, docentes y graduadxs del ISTLyR, organizada por las Profesoras Pía Caracotche y Vali Guidalevich.
Se realizará el miércoles 4 de julio. Saldremos del ISTLyR a las 14:30 horas.
La actividad es gratuita pero los cupos son limitados. Se requiere inscripción previa escribiendo a istlyr1@gmail.com
Más información de la exposición, haciendo clic aquí.


Encuentro de socialización de Proyectos de Recreación

Organizado por estudiantes y docentes del Taller de Diseño Integral de Proyectos de Recreación, se llevará a cabo el miércoles 4 de julio, de 19 a 21 horas. Es una actividad abierta a toda la comunidad académica del ISTLyR.


16° Jornadas de Tiempo Libre y Recreación 2018:

“Recreación con perspectiva de géneros, deconstruyendo estructuras de poder desde praxis pedagógicas”

Se realizarán del 17 al 20 de agosto.
Facebook • jornadasderecreacion@gmail.com
jornadasderecreacion.blogspot.com
 

 

 Novedades 

Elecciones ISTLyR 2018
El 4 de julio habrá elecciones en el ISTLyR. Como cada 4 años, elegiremos a los miembros que formarán el equipo directivo del Instituto por un nuevo período: Rector/a, Vicerrector/a y dos Regentes. El voto es individual, secreto y obligatorio para estudiantes, docentes y no docentes.
Más información

Inscripciones para empezar en agosto
Las inscripciones para cursar a partir del 2° cuatrimestre están abiertas. Se realizan de manera presencial en el ISTLyR, de lunes a viernes de 19 a 22 horas, con la documentación que figura aquí.

En julio realizaremos una charla informativa para interesadxs en nuestras tecnicaturas. La fecha estará publicada en el sitio web y el FB institucional.

Saberes en Movimiento
Somos estudiantes autoconvocades del ISTLyR. Nos nuclea la necesidad y el interés de fortalecer la articulación de las diferentes tecnicaturas que alberga el Instituto tanto en lo vincular como en lo teórico. Nos organizamos para realizar una jornada de intercambio de saberes, experiencias, perspectivas y reflexiones.