Convocatorias de Prácticas Especiales para estudiantes y graduades de las tres carreras

Cujuca comuna 8 en Red

Evento callejero el 29/9 en Lisandro de La Torre entre Av. Roca y Berón de Astrada (Lugano), Plaza de la Democracia.

Presentación

La colectiva de vecin@s CuJuCa Comuna 8 en Red invita a ser parte del encuentro callejero para coordinar propuestas de juego para público general.

Propuesta

• Colaborar en la preparación del espacio: colgar banderines, carteles y bandera de Cujuca;
  • Armado de las propuestas en la plaza: pintar rayuelas y otros tableros en el piso y disponer juegos variados en el espacio diseñado;
  • Acompañar las danzas de apertura y cierre;
  • Aprender a coordinar y coordinar luego alguna de las propuestas grupales;
  • Facilitar y acompañar las experiencias de juego que no requieren coordinación grupal como zancos, emboques, cintas, etc.
  • Acompañar la coordinación del espacio de Arte (stencil u otras técnicas);
  • Convocar a les adultes para que se acerquen a participar;
  • Realizar registro fílmico/fotográfico;
  • Acompañar la apertura del momento artístico;
  • Colaborar en el desarmado, al finalizar el evento.

La organización ofrece:

• Los materiales necesarios para poder realizar las actividades;
  • Una certificación por haber colaborado en el evento.

La organización

CuJuCa Comuna 8 en Red, Cumbre de Juegos Callejeros, es un proyecto autogestivo de Recreación Comunitaria que acciona sobre el tejido barrial a través de un dispositivo que articula el Juego, el Arte y el Patrimonio Cultural para generar encuentros vecinales. Nos enREDamos les Vecin@s de la Comuna 8, porque en nuestros barrios queremos jugar, recuperar el espacio público y entramarnos. Somos un colectivo heterogéneo multigeneracional que incluye Vecin@s y trabajador@s de la zona con diversas ocupaciones y formaciones, que aportan diferentes estrategias y lenguajes artísticos: Técnic@s en Recreación, Educador@s populares, docentes, estudiantes, jubilad@s, artistas, etc. Junt@s proponemos un dispositivo de Recreación Comunitaria: “Del barrio, para y con el barrio, tejemos redes en contra del anonimato urbano y a favor del calor humano”. Conformamos un grupo operativo que planifica, organiza, dirige y coordina estas actividades,  junto a un colectivo amplio de colaboradores que participa en las acciones directas, invita y difunde para que siga creciendo la riqueza participativa barrial.

Más info: https://www.instagram.com/reel/C_wdASoxKBS/?igsh=MTdnNnd0dnN6MzFq

Cronograma de trabajo

Cierre de convocatoria: miércoles 25/09
Evento: domingo 29/09

Horarios de ese día

13 h Preparación de los espacios.
14.45 h Convocatoria a personas que se encuentran en la plaza.
15 h Apertura del evento con ronda.
19 h Cierre y desarmado.

Contacto

Leo Pereyra (profe de ISTLyR) o al mail de las Prácticas Especiales: istlyrinforma@gmail.com