Boletín Septiembre 2016

13° Jornadas de Tiempo Libre y Recreación:
«La Potencia de la Lúdica en los Procesos Educativos: de Límites y Libertades
Se llevaron a cabo entre el 14 y el 17 de agosto. La apertura fue en el ISTLyR y el resto de las Jornadas se desarrollaron en el Mariano Acosta.
Curso introductorio para ingresantes al 2° cuatrimestre

Durante el 10, 11 y 12 de agosto se realizaron en el ISTLyR las jornadas destinadas a quienes comienzan a cursar las Tecnicaturas de Tiempo Libre y Recreación; Pedagogía y Educación Social; y Comunicación Social orientada al Desarrollo Local. Participaron más de cien nuevos estudiantes.


Estudiantes de Comunicación Social realizaron emisiones en vivo por FM Riachuelo

El final de cursada del Taller de Producción Radiofónica siempre lleva algo de tensión, miedo y emociones. La materia propone a los alumnos y alumnas finalizar con una emisión en vivo donde puedan aplicar los contenidos desarrollados en la cursada y tener las primeras experiencias radiales en una emisora barrial y comunitaria.


Bienvenida a nuevos y nuevas estudiantes

El 1 de septiembre, desde los talleres de Coordinación de actividades lúdicas en Recreación a cargo de los docentes Leonardo Pereyra y Mariano Algava se organizó una actividad de bienvenida a los ingresantes a 1° ciclo de Recreación.

 Novedades 

Programa Par Tutor/a

Comenzó este cuatrimestre, coordinado por las Profesoras Graciela Resala y Patricia Lizarraga.
Más información en el campus de la web institucional

Baldosas por la Memoria
El miércoles 16 de septiembre a las 11 hs. volveremos a colocar en la vereda del Liceo 1 / ISTLyR las dos baldosas que fueron dañadas por arreglos en la vía pública, en las que incorporamos el nombre de Valeria Belaústegui.
BARRIOS X MEMORIA Y JUSTICIA ALMAGRO
memoriayjusticialmagro@yahoo.com.ar
www.memorialmagro.blogspot.com
www.memorialmagro.com.ar

Próximas actividades en el ISTLyR
Presentación del Archivo Fílmico Pedagógico


Realizado por el Ministerio de Educación de la Nación. Será el martes 15 de septiembre de 19 a 21 horas. Contaremos con la presencia de Alejandro Vagnenkos, Coordinador General del Archivo, docente y realizador audiovisual. La actividad está dirigida a estudiantes y docentes de las tres carreras.

A 39 años de La Noche de los Lápices


La actividad conmemorativa se realizará el 16 de septiembre a las 21 horas.

Ciclo Cine Club en el ISTLyR

La actividad abierta, con entrada libre y gratuita, comenzó el viernes 28 de agosto y se llevará a cabo los últimos viernes de cada mes. Está organizada por los docentes Gabriela Bustos y Maximiliano de la Puente.

Desafiando nuestra actitud lúdica y nuestras formas de aprender

Recién empezamos las clases y ya estamos palpitando junto con Creactivar Redes Comunitarias la 12ª Feria de Juegos, un clásico con las familias de San Telmo.

Actividades externas
Taller introductorio a la Comunicación No Violenta 
A cargo de Manuel Mora. Viernes 2, 9 y 16 de octubre de 19:30 a 21:30 horas en el ISTLyR.