Boletín Oct/Nov 2015

Entre maestras: Alicia Bardaj – Cristina Diéguez

Mesa RECREACIÓN Y ESCUELA. La valija Cossettini visita ISTLyR

La actividad tuvo lugar el 30 de septiembre y fue organizada por el Área Recreación, Pedagogía y Proyecto de la Tecnicatura en Tiempo Libre y Recreación, presentando aportes, despliegues, discusiones y puntos de tensión en la relación Recreación y Escuela.
Encuentro de Comunicación y Desarrollo Local.
Nuevas prácticas para nuevos comunicadores. El territorio en disputa
 

Se desarrolló el 27 de octubre y contó con la presencia de los Licenciados Claudia Villamayor y Martín Segura. Destinado a docentes y estudiantes de Comunicación Social, tuvo el objetivo de continuar dialogando, debatiendo y construyendo el camino de los futuros comunicadores.


Lanzamiento de Itinerarios, Publicación digital del ISTLyR


Estudiantes de Recreación y de Pedagogía y Educación Social participaron de la charla “Derechos de niños, niñas y adolescentes (NNA) en el nuevo Código Civil”


Visita al Museo del Libro y la Lengua

Estudiantes de la cátedra Semiología y análisis de los discursos de la Tecnicatura en Comunicación, a cargo de la Profesora Agustina Pérez Rial, visitaron el Museo el 14 de octubre. La alumna Lady Rocío Canro Martínez relata la experiencia vivida.


Relato de un recorrido por la 12 º Feria de Juegos de San Telmo

El 26 de septiembre, estudiantes de la cátedra Psicología Social e Institucional de la Tecnicatura en Recreación a cargo de la Profesora Inés Xantakis, compartieron la experiencia con Creactivar – Redes Comunitarias.


El Archivo Fílmico Pedagógico llegó al ISTLyR

El 15 de septiembre se llevó a cabo en el Instituto la presentación del Archivo Fílmico Pedagógico del Ministerio de Educación de la Nación. Para esta ocasión estuvo invitado Alejandro Vagnenkos, Coordinador de Producción Audiovisual del Ministerio de Educación, quien presentó los materiales y reflexionó sobre las potencialidades propedéuticas de la imagen fija y en movimiento en las aulas.


Cine Club en el ISTLyR

La actividad abierta, con entrada libre y gratuita, comenzó el viernes 28 de agosto y se lleva a cabo los últimos viernes de cada mes. Está organizada por los docentes Gabriela Bustos y Maximiliano de la Puente y propone una vuelta al cine militante actual para repensar el cine de intervención política y re-actualizar las miradas y los debates. Hasta ahora se proyectaron “Cáncer de máquina”, de Alejandro Cohen Arazi y José Binetti en agosto; “Equipo verde”, de Alejandra Almirón en septiembre; y “La cáscara rota” de Florencia Mujica en octubre.


Jornada de Reflexión sobre la identidad de la Carrera de Comunicación Social orientada al Desarrollo Local

Próximas actividades en el ISTLyR
Jornadas inter carrera: “Los derechos humanos en la literatura infantil”

Con la participación de Cristina Blake, Nadia Fink y Natalia Revale.
Convocan los profesores Julieta Santos (PyES) y Sergio Frugoni (TLyR).Viernes 6 de noviembre, 19:30 horas.

Actividades externas
“Gráfica urgente. Imágenes a un año de Ayotzinapa”


Curadora: Natalia Revale.
Puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 16 horas en Virrey Cevallos 630, Ciudad de Buenos Aires