Boletín Diciembre 2015

El ISTLyR en los festejos por los 15 años de Teatro por la Identidad

El 28 y 29 de noviembre, estudiantes del Taller de Coordinación de Espacios y Proyectos en Recreación, a cargo del Profesor Ramiro González Gaínza y los ayudantes de cátedra Lucas Ponce y Pablo Buonfiglio, participaron de «La Feria Mágica y Misteriosa», en el Centro Cultural «Ciudad Konex»
“Penumbras recuperadas”: documental producido por estudiantes del Taller de Introducción a la Producción Audiovisual

Se presentó el viernes 20 de noviembre en el SUM del Instituto. La actividad contó con la presencia de los estudiantes; la Profesora a cargo de la cátedra, Carmelita Lapadula; familiares y amigos; y docentes y autoridades del Instituto.


Jornada inter cátedra en la Tecnicatura en Tiempo Libre y Recreación: “¿Qué es Zumerland?”

Se realizó el 18 de noviembre y contó con la participación de la Dra. Ana E. Diamant (Ex Maestra y Directora de Zumerland) y el Lic. Gabriel Hojman (Ex Director de Zumerland y docente a cargo de la cátedra Historias y Teorías del tiempo libre y la recreación), dos exponentes de este proyecto institucional tan relevante para la recreación y el tiempo libre.


Ciclo Cine Club en el ISTLyR

Comenzó en agosto de este año, organizado por los docentes Maximiliano de la Puente y Gabriela Bustos. La idea fue abrir un espacio poético político donde repensar y disfrutar en conjunto de las nuevas narrativas documentales comprometidas.

 Novedades

Investigación en marcha: “Intervenciones comunitarias con eje en el deporte. La experiencia de la Escuela de Boxeo para adolescentes y jóvenes de Barracas

La investigación cuyo comienzo anunciamos en el mes de junio de este año está en marcha. Un equipo integrado por estudiantes y docentes de las tres carreras del ISTLyR, coordinado por la Profesora Debora Kantor, está llevando a cabo este proyecto, premiado por el Observatorio Nacional del Deporte y la Actividad Física (ONDAF/ Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales).
Más información en el campus de la web institucional

Al pie de la letra: publicaciones del ISTLyR
En esta nota, una síntesis de las publicaciones del Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación, cuya producción es coordinada por el Departamento de Formación Teórica.

Próximas actividades en el ISTLyR
Entrega de Diplomas – Promoción 2015

Los invitamos a compartir la entrega de diplomas a las nuevas cohortes de graduados y graduadas de las tres Tecnicaturas, el viernes 18 de diciembre a las 19 horas, en el SUM.Esperamos contar con su presencia para celebrar, una vez más, el recorrido compartido junto a nuestros egresados y egresadas.