Boletín Mayo 2017

 

Escuela Itinerante. Enseña-Resiste-Sueña

Por una educación pública, gratuita y de calidad para todxs, estudiantes y docentes del Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación estuvimos presentes en la Escuela Itinerante.

Cine Club en el ISTLyR – Ciclo 2017

Un nuevo ciclo del Cine Club comenzó el 18 de mayo con la presencia de Loreley Unamuno, una de las realizadoras de «Mujeres de la mina», el multipremiado documental que realizó junto a Malena Bystrowicz. Conversó con docentes y con un nutrido grupo de estudiantes.
Taller de Serigrafía con Colectivo Estampida y Taller de Serigrafía Colectiva y Gráfica Abya Yala

El 18 de mayo tuvimos un encuentro intensivo que contó con más de 50 asistentes, en el que nos introdujimos en la disciplina y las posibilidades que ofrece la técnica serigráfica y compartimos las producciones de los colectivos que nos acompañaron y las diferentes metodologías de trabajo que nos propusieron.


A partir del box

La presentación de la publicación que recoge los resultados de la investigación “Intervenciones comunitarias con eje en el deporte. La experiencia de la Escuela de Boxeo para adolescentes y jóvenes de Barracas” (julio, 2015 – mayo, 2016), se llevó a cabo el 24 de abril. El proyecto fue organizado y desarrollado desde el Departamento de Investigación del ISTLyR.

Diálogos audaces con Fernando Auciello

El miércoles 26 de abril, Fernando Auciello visitó por tercera vez el ISTLyR en el marco de la cátedra Historias y Teorías del Juego de la Tecnicatura en Recreación. Los temas del diálogo se centraron en la obra de Johan Huizinga, autor de Homo Ludens.


Presentación de la reedición del libro “Psicosociología del tiempo libre. Un enfoque crítico” de Frederic Munné

La actividad se llevó a cabo el 19 de abril, organizada por la cátedra Historias y Teorías del Tiempo Libre y la Recreación. Contó con la presencia de Pablo Waichman, Anabella Larocca, Gabriel Hojman, Mariano Algava y Gabriel Garzón, entre otros.
 

 Próximas actividades en el ISTLyR 

Diálogos audaces con Daniela Pelegrinelli: Juegos, juguetes e infancias

Miércoles 31 de mayo a las 21 horas.
Organiza la cátedra Historias y Teorías del Juego de la Tecnicatura en Recreación, a cargo de Jazmín Leale y Ramiro González Gaínza


Inscripciones y charla informativa para ingresantes al 2°cuatrimestre

​Las inscripciones para comenzar a cursar en el 2° cuatrimestre 2017 las Tecnicaturas en Comunicación Social orientada al desarrollo local; Pedagogía y Educación Social; y Tiempo Libre y Recreación, ​ya están abiertas y ​se realizan de manera online, a través de la página web del GCBA.

El miércoles 7 de junio a las 19:30 horas realizaremos la primera charla informativa para quienes quieren comenzar a cursar en agosto. No hace falta inscripción previa.

Las siguientes charlas informativas serán el 22 de junio y el 14 de julio.

 Novedades 

Convocatoria para Revista Itinerarios Digital/ otoño 2017

Invitamos a la comunidad educativa del ISTLyR a participar en la actualización de otoño de la Revista Itinerarios Digital. En este número nos interesa abordar la perspectiva de género en las prácticas educativas, recreativas y de comunicación. Las consultas y propuestas pueden ser enviadas a leeryescribirenelistlyr@gmail.com
La fecha de cierre es el 10 de junio de 2017.
Más información, haciendo clic aquí.

Curso de financiamiento: Medios – Productoras – Proyectos Culturales. Diferentes caminos para desarrollar proyectos laborales
Se desarrollará los martes 6, 13 y 27 de junio, de 21 a 23 horas.
1° Encuentro: La importancia de la gestión. Tipos de personería. Financiamiento público.
2° Encuentro: Financiamiento privado. Publicidad, publicidad digital, incubadoras, mecenazgo.
3° Encuentro: Financiamiento colectivo.Invitados especiales: Ganadores de fondos de fomento / Casos de éxito en Crowdfunding.
A cargo de Mariano Carril y Pascual Calicchio, docentes de la Tecnicatura en Comunicación Social del ISTLyR.Actividad libre y gratuita, abierta a toda la comunidad
Consultas e inscripción: extensionistlyr@gmail.com